Federico Ambrosoni habló con BT tras el triunfo y arrebato de invicto a Montevideo 95-87.
“Partido totalmente complicado, el anterior nos tocó ganar también, venimos construyendo esto, sabíamos que merecíamos ganar, no se nos venía dando pero estábamos laburando bárbaro para eso. Encontramos el mecanismo de juego, hoy jugamos probablemente el mejor partido estoy contento por eso” Dijo acerca del juego
Sergio Conceicao fue figura en Larre Borges y Amborsoni se deshizo en elogios para el brasileño. “Es fundamental para nosotros, necesitábamos ese rol, el cinco es clave en este equipo porque tenemos un juego que le sirve al interno. Por suerte vino, se acopló y está contento, nosotros también por cómo juega, cómo es como persona y está muy metido en el equipo. No muchas porque se nos complica un poco entablar conversaciones con él, habla un portugues medio complicado y nosotros le hablamos un poco más lento y pausado para que se entienda. Lo más positivo es que está re metido, entiende el juego y es generoso, cuando la tiene que pasar la pasa y cuando tiene que anotar anota.”
Resaltó virtudes del equipo y también dijo gracias a que pudieron revertir el juego y llevarse un triunfazo. “Tenemos un equipo con carácter, hay que resaltarlo, aunque el promedio de edad sea bajo y eso a veces nos hace pagar con inmadureces, hoy recapacitamos bien en el juego, volvimos a atacar y defender como debemos, si hacemos las cosas como laburamos en la semana, van a salir.”
“El ajuste defensivo fue clave, ofensivamente fuimos muy ordenados también. La toma de decisiones y la defensa es fundamental para lo que es nuestro juego, como dije antes a veces pecamos de inmadureces, tiros apresurados y decisiones innecesarias pero cuando controlamos eso jugamos muy bien”
Por último nos comentó cómo se sentía en Larre Borges. “Muy cómodo la verdad, me siento como en casa, hace tres años que estoy acá, me llevo bien con toda la gente del Larre. Agradecido de que hayan confiado en mí para este rol, estoy contento, aprendiendo, laburando y buscando lo mejor para el equipo. Cómodo y con ganas de seguir adelante.”