Tras la victoria de Defensores de Maroñas ante San Telmo, fuimos por la palabra de Benjamín Acuña, quien resaltó el trabajo hecho por el equipo hasta el momento y nos contó cómo vive su primer año en primera división.
Comenzó dejando sus sensaciones del buen arranque del equipo con un récord de 4-1: “Muy contento con el laburo que estamos haciendo día a día, en la interna sabemos cómo trabajamos y eso formó un lindo grupo. Estamos todos unidos, me parece que este es el camino y nos estamos mereciendo los resultados que venimos teniendo.”
Desde su intensidad defensiva, Benjamín fue importante dentro de la estructura del equipo a lo largo del encuentro. El jugador a préstamo de Defensor Sporting nos comentó cómo vive su primera experiencia fuera del club: “Pedro (Xavier) me exige estar todo el tiempo presionando la pelota, la defensa es una de mis características y soy el primero en hacerlo porque me gusta. Tenemos jugadores con experiencia que en este que es mi primer año me aconsejan y está bueno que me indiquen lo que tengo que hacer porque soy nuevo en esto, estoy dispuesto a escuchar y aprender.”
Acuña puso un triple clave promediando el último cuarto cuando los de Belloni se quedaron sin gol y cortó la reacción de San Telmo: “A Marotta ya lo estaban defendiendo más duro, lo fueron leyendo con el correr del partido y empezaron a cerrarse más en la pintura. Gracias a Dios entró ese triple aunque estaba un poquito tapado y pudimos sacar la ventaja para después llevarlo jugada a jugada.”
Tras su vuelta a la competencia el año pasado, Defensores de Maroñas hizo un esfuerzo mayor y armó un plantel para aumentar sus expectativas: “Creo que el grupo que estamos formando es clave. A mí desde el primer día me recibieron de la mejor manera, el equipier ‘Gera’, Brian Silva, Juan Marotta… que son referentes. Siempre con compromiso se van a seguir viendo los frutos y estamos respondiendo de buena manera a la gente que se lo merece.”
Para cerrar, Benjamín no dudó cuando le consultamos acerca del objetivo principal del equipo en esta DTA: “Queremos subir, sin dudas, subir. Tenemos el plantel y estamos dispuestos a hacerlo. Creo que la gente quedó con una espina del año pasado (que fue de transición para el club). Este torneo es partido a partido, no te puedo decir nada ahora pero el objetivo está claro.”