Finales cerrados en ambos partidos dejaron como resultado la segunda victoria al hilo de Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo y la derrota de Héroes de Falcón de Martín Trelles.
Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo volvió al triunfo, fue 72-69 ante Panteras de Miranda en un duelo muy igualado.
El primer cuarto fue muy bueno para el equipo de Centauros que con tres triples consecutivos de Junior Martínez y Federico Ucles abría una distancia de 10 puntos. Además, atrás Centauros en defensa estaba sólido no dejando anotar a las Panteras que en cinco minutos solo habían logrado 4 puntos. En la otra mitad del cuarto el juego se emparejó, pero de la misma manera Centauros consiguió anotar triples claves para terminar arriba 25 a 19.
El inició fue muy entreverado y con muchos errores hasta que Coakley anotó desde el triple para Panteras. El juego siguió luego tanto a tanto, con el juego interno en los dos equipos para sacar ventaja, lo que mantenía la distancia en el marcador. Hasta que el equipo de Panteras cerró correctamente su defensa y le evitó anotar a Centauros. Esto llevó al juego a posesión a posesión hasta el cierre del primer tiempo que fue para la visita 35 a 33.
El tercer cuarto, el equipo de Centauros tomó las riendas del juego a su favor y con Rondon como figura acompañado de Ucles fue dando pasos agigantados para pasar en el marcador con una pequeña renta que le permitió anular el buen juego ofensivo de Panteras. En el cierre del cuarto triples de Bracho y Capalbo le dieron a Centauros la posibilidad de irse ganando 57-52 al último cuarto.
Un cierre de partido que Centauros comenzó anotando con libres y algo de Capalbo corriendo la cancha. Por su parte los de Miranda iban hasta el bajo con Bracho para sumar al lado del aro. Las buenas incursiones de Lucas le dieron al equipo local una buena diferencia, además del triple y falta de Emiro Hernández para sacar 4 puntos de una sola jugada. Sobre el cierre los dos equipos fallaron en varias ofensivas hasta que la visita logró acortar hasta estar a una pelota a falta de 44 segundos. Pedido de tiempo en Centauros y tras el mismo Hernández erró la bandeja pero en la recarga fue Bernal el que no pudo anotar, bien encerrado por la defensa de Centauros que salió rápido y con un pase de lado a lado de la cancha para que José Bracho anotara solo y le diera el triunfo al equipo de Centauros que vuelve al triunfo en el Basquet de Venezuela, el marcador fue de 72 a 69.
Lucas Capalbo aportó 13 puntos y 1 rebote en 24:48 en cancha. Centauros volverá a jugar el próximo 25 ante Gaiteros del Zulia.
Por su parte Héroes de Falcón no pudo ganar ante Piratas de Miranda que en un final cerrado se llevó el partido 79 a 77.
El primer cuarto fue todo de Piratas que dominó desde el juego interno para sumar en cada ofensiva y abrir una pequeña renta que a Héroes le costó poder levantar. Mucho menos cuando se depende de un solo jugador, como el caso del capitán Luis Almanza. Así el primer cuarto, se fue 22-13 para Piratas.
En el segundo cuarto comenzó con un triple de Acosta y rápidamente el equipo local estiró aún más la diferencia. Héroes intentó descontar, y lo hizo con una catarata de triples, primero de la mano de Martín Trelles, luego con Emilio Capparé y Montell Mcrae para un parcial de 9-0 en un minuto y medio. El partido siguió muy parejo, los libres en Piratas aportaron para mantenerse por delante en el score 41-35 al descanso largo.
El tercer período arrancó una vez más con Michael Griffin-Watkins encendido y dándole ventaja a Piratas. Unos minutos de distracción en el equipo local promediando la mitad del cuarto le permitió a Kelvin Caraballo y Héroes volver a colocarse en partido por más que sobre el cierre con Griffin-Watkins encendido Piratas se fue delante en el marcador al último cuarto 67-54.
Poco entreverado el inicio del último cuarto, con Héroes anotando los primeros puntos a minuto y medio del comienzo. La buena defensa impidió a Piratas anotar por varios minutos y así la visita se acercó en el tanteador hasta colocarse a cinco puntos (69-64) tras triple de Emilio Capparé faltando aún cuatro minutos por jugar. Griffin-Watkins una vez más sacó la cara por el equipo local y volvió a sacar una renta que Héroes de la mano de un fantástico Capparé y una solidez defensiva acortó y llegó a igualar en 73 a falta de 2:30. Los instantes finales fueron muy cerrados, con los libres siendo fundamentales, tan así que dos fallados por Capparé Héroes y dos acertados por Suero en Piratas fueron fundamentales para que Piratas de la Guaira se llevará el juego 79 a 77.
Martín Trelles aportó 3 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 17 minutos en cancha. El equipo vuelve a jugar el lunes ante Cocodrilos de Caracas.
Foto: @centaurospb