Defensor Sporting se hizo fuerte en su casa al vencer a Lagomar por 88-65. Una vez finalizado el partido charlamos con Paula Sosa, quien tuvo un gran ingreso desde el banco.
Sus primeras sensaciones fueron: "Preparamos bien el partido, es raro jugar los viernes. Fue un partido competitivo, nos falta a nosotras elevar un poco el tono que es lo que estamos tratando de trabajar, pero después transcurrió todo bastante normal y por suerte nos pudimos quedar con el punto."
Defensor Sporting se quedó el punto con facilidad sobre el final pero le costó durante el trámite, por lo que le preguntamos a Paula si fue el partido que esperaba: "Era lo que esperábamos si, venimos intentando acomodarnos al ritmo, nos cuesta bastante el inicio de los partidos y por eso nos costó sacar grandes diferencias. Pero ya en el tercer cuarto, cuando entramos más en ritmo, pudimos estirar la ventaja que al final nos dió la victoria."
Las dirigidas por Boscardin aseguraron su participación en serie 1 y cumplió el primer objetivo, sobre esto nos dijo: "Sí, en principio, obviamente es escalar de poco, primero clasificar a la copa de oro y después ir a avanzando. Obviamente tenemos el objetivo del campeonato, es algo que tenemos que tener por ser Defensor Sporting, ese es el primer objetivo. Sabemos que es de a poco, así que el primer paso está adentro y ahora vamos a seguir trabajando para mejorar."
Fernández tuvo una lesión que la marginó hasta la sexta fecha del torneo, sobre como le afectó de cara a la vuelta nos dijo: "Es un poco complicada la vuelta. Hay que volver a retomar mucho ritmo, muchas cosas que estos partidos también suman para poder sumar minutos, para darle continuidad al juego. Es un poco difícil volver, volver al ritmo de juego en temporada que no te permite jugar amistosos es difícil porque tenés que volver a un ritmo alto, pero estoy en camino de estar al 100% nuevamente."
Las violetas cerrarán su participación en la fase regular enfrentando a Yale, sobre la preparación para un juego tan difícil nos dijo: "Nosotras preparamos todos los partidos por igual, la semana ya está más o menos estructurada. Es eso, tener nuestros objetivos claros de que es lo que queremos mejorar, cuál es nuestra identidad y tratar de proponer a nosotros el juego. Sabemos que Yale probablemente la misma intención, va a ser un lino partido para competir, para cerrar la ronda de clasificación y para sumar una buena competición para volver a jugar arriba en Copa de Oro."
Por último, le consultamos sobre cual era su objetivo personal de cara al año: "Mí primer objetivo ya lo cumplí, que fue volver a las canchas. Ahora está siendo volver a agarrar un poco de ritmo, volver a participar dentro de la rotación de plantel, pero claramente mi objetivo está cumplido, de volver a formar parte de este plantel tan lindo que me encanta estar que volvimos a juntarnos, a vivir esto y obviamente aportar desde el rol que me toque, diempre sumo desde donde tenga que estar. El objetivo ahora es poder volver a sentirme cómoda en el juego otra vez y obviamente aportaro lo que me toque en este plantel largo."
Foto cortesía de: Emma Perchmann - IG: @eperchmanph