Con un Máximo Iguini infernal desde el triple y un fenomenal cierre de Simovic, Defensores de Maroñas deja en “zapatero” a Ateneo y logra su tercera victoria en esta DTA

En cancha de Albatros se enfrentaron Defensores de Maroñas contra Ateneo de Piriápolis, que se pusieron al frente del tanteador con un doble rápido de la mano de Agustín Godoy. Con un inicio desordenado en ambos lados, el equipo fernandino sacó mucha ventaja de correr la cancha y el uno contra uno, abrió un parcial de 11-0 y provocó un minuto por parte de Xavier. Con un Iguini letal desde los 6.75 y aportes en la pintura, el locatario arrimó el partido, cerrando el chico 20-14 a favor de Ateneo.

El visitante inició con la mano encendida y puso dos triples al hilo, mientras que Defensores de Maroñas siguió en partido gracias a una ráfaga de seis puntos por parte de su figura Iguini. La zona 2-3 propuesta por Xavier dio resultados, aunque Ateneo con buenas lecturas y movimientos de balón encontró espacios para definir bajo el aro. El rojo de Piriápolis se obsesionó con el tiro de tres puntos y tras minuto de Cabral, su equipo volvió a distribuir más la pelota y se reencontró con los goles en el mano a mano del “Chino” Godoy y con aportes en el bajo del argentino Mohnen, volvieron a abrir cinco puntos de ventaja. Sobre el cierre y tras un rebote defensivo, Larrosa puso una bomba importantísima para irse al descanso 33-31 a favor de los fernandinos.

Finalizado el descanso volvió la guerra en la pintura de ambos cuadros donde buscaron a Marotta y Mohnen respectivamente, aunque Maroñas vio el aro gigante desde el perímetro y castigó con dos bombas, mientras en el apartado defensivo logró una intensa defensa al hombre que permitió correr la cancha y abrir diez puntos de ventaja. Con la vuelta a la zona de ambos cuadros Godoy sentenció el cuarto con un triple, yéndose al cuarto final 54-46 siendo el equipo blanquinegro el ganador parcial.

Ateneo mantuvo la zona 2-3 pero no pudo parar el enorme momento desde más allá de la línea de tres del conjunto blanquinegro, que con Simovic como figura y la aparición del partido del “Pilcha” Curbelo mantuvo esa ventaja de diez puntos faltando 03:46 para finalizar el partido. Los dirigidos por Cabral encontraron goles en la pintura cuando Xavier puso zona, y con su innominada como estandarte se pusieron a 4 puntos con poco más de minuto y medio para el cierre. En una ofensiva con poca claridad, Acuña sacó una falta clave faltando dos segundos que generó un total descontento en el rojo de Piriápolis, que recibió una falta técnica al banco y permitió que con libres de Iguini y Marotta, Defensores de Maroñas lograra un triunfo más en esta DTA, siendo el resultado final 81-73.

LO DESTACADO

Importantísimo el papel de Máximo Iguini en este partido. Dejando todo en el costado defensivo y con un gigantesco 6-8 en triples, cerró un tremendo partido con 23 puntos en 32:59 minutos. Acá esta el remplazo de Klay Thompson, no busques más Kerr 📞🔥.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Acuña (6): No estuvo claro en el goleo, pero fue muy prolijo en la conducción y es insoportable en defensa. Iguini (9): El destacado. Simovic (8): No tuvo un buen arranque pero en el final fue el hombre de Maroñas. Gigante cierre para darle la victoria a los suyos. Curbelo (5): Si bien metió 15 puntos, sus porcentajes fueron muy bajos. Las ayudas de Ateneo en el 1x1 lo anularon. Marotta (5): Similar a Curbelo. Le tocó marcar a Mohnen pero su equipo necesita más de él. Preocupa su efectividad, sobre todo en libres. Larrosa (8): ¡Qué partido te mandaste pibe! Gigante en defensa y muy efectivo en ataque. Jugó como si fuese un habitué de la divisional. Curto, Rodriguez, Bento (5): Cumplieron su rol defensivo de buena manera. Xavier (8): Tremendo lo de su equipo. Tiene golpes por todos lados, alta rotación y una defensa impenetrable.

_______________________

Espindola (5): No inició bien y fue sentado. Con la vuelta a cancha fue otro jugador, metió puntos muy importantes en el cierre. Godoy (3): Saca muchísimas ventajas en el 1x1, se obsesionó con el tiro de tres puntos y se fue del partido con los árbitros, generando un mal ambiente en general. Cestaro (5): Partido aceptable sin destacar mucho. J. Faguaga (6): Cumplió de buena manera, quizás pudo robar un minuto más cuando Marotta tomó protagonismo. Mohnen (8): Si su equipo llegó con esperanzas, fue gracias a él. Cuando lo buscan es gol seguro, además en defensa es muy activo. Techera (6): Buen partido, aportó en el movimiento de balón y en el rebote defensivo cuando Marotta empezó a cargarlo. S. Faguaga (6): No fue tan efectivo como en otros partidos, pero metió puntos sobre el cierre y estuvo prendido atrás. Rocha (5): Entró a fajarse con Marotta, tiene cualidades interesantes. A tener en cuenta. Zipitria (-): Segundos en el cierre. Cabral (6): Si bien el planteamiento con las ayudas en el 1x1 del Pilcha fue bueno, su equipo fluye mucho mejor con la pelota en el bajo. Poner una zona 2-3 y el aumento del porcentaje de tres puntos de Maroña condenó a su equipo.

VAR

Alvaro Aunchayna, Agustín Ortiz, Lucas Tarduña (3): Floja noche de la terna. Por momentos permitieron mucho roce en el bajo, luego cambiaron radicalmente el criterio y generaron gran malestar en ambos equipos, perjudicando por igual a ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

Tremenda la doma que logró captar la cámara de BT. El foco de atención estaba en las clásicas y polivalentes sillas de plástico que utiliza Albatros como banco, pero era imposible ignorar el tremendo nivel que había en la cancha secundaria del Ave. Cuando el partido se tornaba aburrido, fue inevitable distraerse con el 5x5 a media cancha que armaron, sino mirá la tremenda tapa que metió el muchacho de short azul y anaranjado.