Federico Pereiras volvió a Aguada para conseguir su tercer campeonato con la institución. Uno de los jugadores más identificados con el club recuperó su mejor nivel, brillando a lo largo de la temporada.
El escolta oriundo de Biguá comenzó dejando sus sensaciones: “Siento felicidad. Nada más que felicidad. Lo siento yo, lo siente la gente. Compartir este momento es indescriptible. Estoy feliz.”
Aguada no tuvo un buen comienzo de juego, regalando ventajas de hasta nueve puntos en el primer chico. Sobre esto, añadió: “Arrancamos mal. Fue una de nuestras virtudes no irnos del juego, pelear cada pelota, no regalar nada. Terminamos pasando, y gracias al talento descomunal que tenemos en el equipo lo pudimos cerrar, y nos toca festejar.”
Para Pereiras no es ajeno jugar con deportistas clase A. De todas formas, dejó unas palabras sobre cómo es jugar con esta trilogía de extranjeros: “Es una locura. Tienen mucho talento, pero además son muy buenas personas. Ellos hacen el día a día más fácil. Traté de aprender todo lo que se puede de ellos, porque esto es largo. Estoy muy contento de ser parte de este grupo.”
Para finalizar, dejó unas palabras para los hinchas aguateros: “Agradecerles por el aliento, que disfruten este momento, que lo tienen bien merecido.”