Demostrando su conocimiento, Germán Cortizas cumplió con creces su labor como entrenador de Aguada. Tras el título, dialogó con BT.

El “Casco” comenzó haciendo referencia al título obtenido: “Es una fecha muy especial para mí. Lo soñé de chico, y lo pude lograr hoy. Haber devuelto toda la confianza que depositaron en nosotros como cuerpo técnico es muy especial. Una liga en donde habían rivales de primer nivel, es diferente. Sinceramente este año va a quedar guardado en mí. Disfrutamos muchísimo el proceso y hoy pudimos coronarlo.”

En referencia al juego, en donde su equipo tuvo que remarla desde atrás en el primer tiempo, sostuvo: “El inicio fue muy cuesta arriba. Parecía que hoy no era nuestro día. No nos encontrábamos, nos cargamos de faltas. Hay un plantel de mucho carácter y mucha valentía. Era sostenerlo un partido, no nos estaban entrando los tiros abiertos. Hicimos un gran trabajo defensivo, de a poco empezaron a caer los tiros, y pudimos dar vuelta un partido que parecía difícil.”

En este sentido, confesó: “No lo imaginaba, pero si creía que iba a ser un partido muy friccionado y muy duro, sabíamos que iban a proponer un juego físico, que podían tener variantes tácticas. El inicio nos costó, pero pudimos acomodarnos.”

Para finalizar, el entrenador se tomó el tiempo para hacer una valoración a algunos cuestionamientos recibidos a lo largo del año a la segunda línea de su equipo: “Las críticas que se recibieron no eran justas con ellos. Yo los veo trabajar, y no me parecía justo. Es esperar, trabajar, bancársela, que el tiempo devuelve el trabajo. El trabajo paga, y había que tener tranquilidad.”