Importadora Alvarado de Damián Álvarez volvió al triunfo luego de la derrota en la fecha pasada. Fue ante Manabí como visitante por 80-67 con otro buen partido del mercedario.

El partido comenzó muy parejo con los dos equipos dañando principalmente en la pintura. El equipo de Importadora Alvarado se cargó de faltas y su rival logró sumar buenos puntos desde la línea. En ataque, intentó con el triple pero sin tanta puntería. Los primeros 10 minutos quedó con resultado de 14 iguales.

En el segundo cuarto el equipo visitante explotó todas sus cualidades. En la pintura se destacó la figura de Vernon que no erró ningún tiro de campo en el cuarto y de espaldas al aro fue incontrolable. Barahona fue otro de los destacados en el bajo, donde los de Alvarado sacaron la mayor diferencia. Manabí se dio cuenta que en el bajo no tenía con qué darle al equipo visitante, porque además de atacar también defendió muy bien obligando a su equipo a tirar de tres puntos, pero sin mucho acierto. El partido se fue al descanso largo con el equipo visitante ganando 45 a 30.

En el tercer cuarto Manabí mejoró en defensa y no lo dejó jugar tan cómodo al equipo visitante que a pesar de ello se las arregló para algún tiro de media distancia o sumar desde el libre. El equipo de Manabí logró sumar desde el bajo, pero abusó del tiro exterior con González sin tener mucho acierto. El marcador quedó 62-46 para el equipo de Alvarado.

El final del partido fue parejo y esto le favoreció al equipo visitante que mantuvo la ventaja a pesar del buen juego de Manabí que intentó con el tiro exterior y con el juego bajo el aro. Pero poco pudo hacer ante el buen partido del equipo de Alvarado que se quedó con el partido por 80 a 67.

Demian Álvarez aportó 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 29:24 en cancha. El equipo volverá a jugar el próximo miércoles ante Barcelona como local.