Con tremenda defensa y gran actuación de la dupla Jay-Jay los Celtics se pusieron 3-0 en las finales

CRÓNICA DEL JUEGO

Comenzó con los locales muy frenéticos, un 9-2 rápido con tantos fáciles de bandeja y corrida, los Celtics pidieron minuto apenas comenzado el juego. Doncic tuvo un gran primer cuarto. Al principio los de Massachusetts extrañaron a Porzingis en las ayudas y para contener a Gafford. La defensa de Mavs priorizó que Celtics tirara desde fuera, le fue exitoso pero con el paso del tiempo comenzaron a embocar y se pusieron a 6(19-25). Luego enderezaron la defensa y con Tatum como líder con buenos rompimientos se pusieron a tan solo un punto 30-31 para el final del primer cuarto.

Kyrie y Tatum fueron los líderes totales de las ofensivas de sus respectivos equipos. Tatum generó ventajas desde el rompimiento con gran facilidad y algún que otro triple. Irving pese a una marca muy encimada encajó 3 bombazos seguidos que hacían seguir a los suyos cabeza a cabeza. Mavs también hizo daño con goles de corte por fondo con sus internos, Brown dio una mano para los suyos desde la organización y el asistir, finalizó en 51 iguales.

Doncic se vio bastante bien defendido y frustrado en este pasaje por Jaylen Brown, junto a Kyrie fueron contenidos  y los texanos se quedaron sin variantes. Mientras la visita ajustó muy bien en defensa y en ataque la cosa empezó a fluir más, abrieron 10 de ventaja. La gran defensa colectiva  de Boston les seguía dando de comer, desmoralizando cada vez más a los rivales y encima apareció Derrick White con varios triples claves y defensas muy muy buenas sobre Luka. La cosa terminó 85-70 a favor de Celtics.

Los mismos abrieron veintiuno de ventaja rápidamente con un 6-0 rápido de dos triples. Con buenos dobles de bandeja tras penetración y un triple los Mavs recortaron diez puntos y se pusieron 91-80. Aquí fue donde la visita más tembló, desesperados por consumir segundos, bajaron el ritmo y empezaron a jugar más uno por uno sin encontrar éxito. Dallas se agrandó y comenzó a asomar, con libres de Irving se puso tres abajo (93-90). Tras nervios, fallos y la expulsión de Doncic los Celtics con Brown, una bomba de White y un dunk de Tatum abrieron seis. Aprovechando algunos errores tontos, Lively puso a los suyos a dos (100-98) desde la pintura, pero Brown con una frialdad tremenda encestó un mid-range que abrió cuatro de distancia a falta de segundos, luego hubo cortes, libres y Boston abrochó la victoria 106-99.

 

EL DATO

Como lo avisamos en el copete, la dupla Jay-Jay se mandó un extraordinario partido, tanto así que se convirtieron en el primer dúo Celtic en encajar un 30/5/5 en un juego de finales. Además entre los dos convirtieron 61 puntos!!

MVP

El jugador Harvard se lució hoy y trajo una win que vale casi el anillo. Fue una bestia todo el partido defendiendo a las dos estrellas de Mavs y en ataque anotó de dos, de tres, moviéndose bien sin balón, desde el 1x1, nada le faltó y además máximo reboteador y asistidor de su equipo. Pará un poco flaco.

 

LA JUGADA

Además de su tantazo clutch para llevarse el juego, Brown nos regaló este tremendo mate en el tercer cuarto donde pasó a ni más ni menos que Doncic y Kyrie para finalizar de manera espectacular.