Agustín Viotti fue el mejor jugador de la cancha en el triunfo de San Telmo Rápido Sport sobre Ateneo de Piriápolis, cotejo que marcó el estreno de la DTA 2024.

Le brindó su primera opinión a Basquet Total, valorando empezar con el pie derecho este Torneo, al conseguir una costosa victoria como visitante:

“Fue un partido duro, típico de esta divisional, muy luchado por momentos, donde sabíamos que ellos iban a querer sacar provecho de su condición de local, pero por suerte pudimos sacar la diferencia en el tanteador en el complemento y sostenerla para llevarnos el punto, lo cual nos deja muy contentos”.

Su actuación personal fue clave para definir las acciones. Consiguió 30 puntos y 9 rebotes, tomando el protagonismo en gran parte del encuentro. Al respecto afirmó:

“La idea previa era que pudiera apoyar lo más posible al equipo. Y si bien hoy pude destacarme, le puede tocar a cualquier otro compañero, ya que afortunadamente tenemos varias vías para llegar al gol. Quedé muy satisfecho por lo desarrollado en lo personal y en lo colectivo, y aunque queda mucho por recorrer, es importante arrancar bien para tomar confianza en nuestras posibilidades”.

Los cambios en la organización de los Torneos de Ascenso, como el recorte de fichas mayores en LDA y la simultaneidad de disputa con DTA, tienen el propósito de ver nuevos proyectos formados en los clubes. Viotti nos compartió al respecto.

“Exactamente, pasaron a ser de 6 a 4 las fichas en LDA, y pienso que eso es conveniente para jóvenes que no tienen tantos minutos en la divisional, estando a veces sólo 5 a 6 minutos en cancha, ahora tienen otra oportunidad de mostrar sus condiciones. Y agrego también para ver acción y divertirse, que es en definitiva la base de este juego”.

En el final y volviendo a analizar al equipo fusionado, le consultamos cómo lo ve en esta etapa de preparación e inicio de competencia, qué aspectos deberían mejorar para poder sumar en la tabla:

“Nos falta rodaje, la realidad es que hemos tenido solamente un mes de preparación, pero hoy se vieron varios aspectos positivos, como buena eficiencia defensiva. Obviamente que el rival juega y también quiere ganar; tuvieron minutos donde convirtieron tiros consecutivos, pero soy optimista de que trabajando en mejorar el funcionamiento colectivo, vamos a andar bien”.