Con un fantástico partido de Fernándo Martínez, una vez más, Montevideo derrotó con claridad a Larrañaga 110 a 88.
Cargando abajo con Arregui comenzó Montevideo, pero rápidamente Larrañaga demostró que desde los 6,75 podía encontrar manos libres y calientes con Amichetti y Bolívar para ponerse por delante en el marcador. El milrayita se quedó sin gol y con dos bombas de Couste, el equipo del mercado pasó a inclinar la cancha a su favor por más que el local insistió desde el juego central. El rojo con ataques directos de Arregui y Amaral se mantenía por delante, además la figura de Fernando Martínez llevando la bola y comandando el movimiento de la misma en el perímetro para abrir la defensa de Larrañaga y así dañar en la llave le permitió abrir la máxima de 7 sobre el cierre del cuarto que quedó en manos de Montevideo por 25 a 18.
Con el ingreso del hueso Martínez, Larrañaga buscó controlar los ataques directos de Amaral y Delgado, cosa que por momentos logró, pero una vez más el enano Martínez destrabó el juego desde más allá de los 6,75. Otro de los destacados fue Enzo Delgado que anuló primero a Borsellino y luego a Martínez en una cancha que conoce y mucho, los buenos minutos le permitieron seguir y controlar al hueso cada vez que intentó atacar el aro. Además el local se cargó de faltas y le dio la posibilidad a Montevideo de sumar desde el libre. La diferencia llegó a ser de casi 20 puntos, pero con dos bombas de Maximiliano Nobile más un 2+1 de Mateo Bolívar el equipo local maquilló el resultado al descanso largo tras un muy mal segundo cuarto, que terminó con una insólita jugada donde el Nicolás Martínez picó la bola con bronca, pero en el reloj quedaba más de 1 segundo y Enzo Delgado se avivó, la robó y definió solito.para dejar el marcador 54 a 42 para el rojo del mercado.
Con un Borsellino totalmente molesto comenzó el tercero. Molesto con las marcas, con volver lento y con que no lo busquen en la pintura, porque cada vez que lo buscaron la pelota terminó en puntos para Larrañaga. Lo negativo para el local fue la cuarta falta de Nahuel Amichetti con dos consecutivas en menos de un minuto reloj. El juego de a poco se comenzó a caldear, la terna comenzó a perder el hilo del mismo y cada ataque era un choque de titanes en la pintura, con marca fuerte y codos levantados. Esto malhumoró a los jugadores, sobre todo en Larrañaga. En el cierre del cuarto fue un mano a mano entre el cabecita Nobile con sus bombas y el enano Martínez que no se quedó atrás en el tiro exterior y además sacó su magia con las asistencias. El score quedó 78-65 para el rojo del mercado con un cuarto por jugar.
Tanto a tanto comenzó el cuarto, ambos dañando en cada ofensiva lo que le permitió a la visita seguir por delante con ventaja en el marcador, sumado a dos muy buenas ofensivas que le permitió sacar 18 (91-73) a 7:07 del final y así comenzar a cerrar el partido. Martínez siguió destacando en las asistencias y repartiendo el balón desde la zona central o atacando en tierra de gigantes. Montevideo cerró otra gran noche derrotando como visitante a Larrañaga 110 a 88 y sigue invicto en la Liga de Ascenso.
LO DESTACADO
Enorme partido de Enzo Delgado, calladito entró con el duelo parejo y se comió a Borsellino, Martínez y Amichetti en defensa. No los dejó jugar y les descubrió todas las mañas, principalmente al “tito” y su experiencia no dejándolo darse vuelta en la llave y evitando así que tomara tiros claves. Ingresa con Montevideo ganando por cuatro a dos minutos de cierre del primero y vuelve a salir con el rojo ganando por 14 tras un doble propio a 3 minutos de cierre del tercero.
UNO x UNO
Nobile (6): Quiso, intentó y buscó siempre mover el balón, la marca pegajosa de Fernando Martínez lo complicó. Cancela (5): Lejos del nivel que ha sabido tener y demostrar en otros partidos. Bolivar (7): Se movió por todos lados, buscó siempre ser opción de pase, no se cerró ni se desentendió del juego en ningún momento. Amichetti (6): Tiene su tiro de tres voladito que es su firma, se enojó con el arbitraje y por momento se fue del juego. Borsellino (7): A pesar que lo marcaron fuerte y bien, donde por momentos le cerraron la vía de gol, fue el que buscó la reacción que nunca llegó en el tercero y las peleo todas, corrió como si fuera adolescente. Martínez (6): El blooper en el cierre del primer tiempo lo deja mal parado, pero en líneas generales tuvo un correcto partido. Jones (5): Desde que entró se enojó con los jueces y no salió más de ese estado de ánimo, el equipo lo extraño. Serdio (5): No pudo dar soluciones en un partido que le costó encontrar la línea de juego. Suárez, Olivera (-): Minutos con el partido liquidado. Alvarez (5): No logró nunca despertar al equipo y sacarlo del enceguecimiento con los jueces, cuando eso pasó tuvieron un buen pasar. Además, incontrolable el enano, nadie lo pudo marcar.
Martínez (9): Napoleón, Pablo Marmol, Gruñon, Mozart, Schubert, Muggsy Bogues y ya podemos sumar a Fernando Martínez entre los enanos más famosos del mundo entero. Álvarez (7):Poca participación en el primer tiempo, en el segundo apareció, puso puntos y buenas defensas. Couste (9): Fue él Louis Alexandre Berthier, el mejor amigo de Napoleón del mercado, un socio 100% dedicado en la noche ante el milrayitas. Amaral (9): Si seguimos la línea de los enanos famosos, Amaral podría ser Tímido, no es enano, pero va por su personalidad, pero para atacar el aro, de Tímido, poco. Arregui (9): Por lo grande y corpulento, sería el Pedro Picapiedra. El jugador 100% físico que se dio contra todo y sacó espacios fantásticos para recibir los pases del enano. Delgado (8): Destacado. Pérez (7): De los más flojos de Montevideo en ataque, pero defendió como todos y anuló muy bien la primera línea de Larrañaga. Bennett, Pereira, Cabrera, González, Gonsalves (-): Minutos con el juego cerrado. Delgado (7): Con el enano en cancha, señor usted disfrute y haga jugar. El trabajo de scouting, buena lectura y aciertos en las defensas individuales, el punto más alto del cuerpo técnico.
VAR
Martín Fernández, Daniel Borio y Alejandro Nadruz (3): Por momentos dejaron mucho que desear con pitazos intrascendentes y otros que debieron ser faltaron, no fueron los tres por la misma línea, salvo el no aceptar las protestas.
LO DISTINTO
Cuando faltaba poco más de un segundo y la pelota le quedó a Nicolás Martínez, este la tomó y la picó con fuerza y bronca, molesto con el arbitraje pensando que el segundo cuarto había cerrado, dejó la pelota totalmente desatendida y la picardía de Enzo Delgado, que conoce la cancha y no sintió la chicharra, lo que le dio a atender que el juego no había terminado y así tomó la pelota, fue solito, subió y dejó la pelotita mansita en el aro.