Olivol Mundial venció como local a Larre Borges en cifras de 88-76, logrando así su primera victoria en el torneo.
El partido comenzaba con un claro dominador y era el conjunto local. Firme en la marca y con conversiones cerca del aro marcaba la cancha de arranque. En poco más de 4 minutos ya la ventaja era de 12 puntos para un Olivol que era claramente superior a su rival. Larre por su tanto, intento extender la defensa a toda la cancha pero sin ningún tipo de éxito. Con un mundialista corriendo en ataque la bola de maravilla, sumado a buenos porcentajes en su tiro exterior, seguía de largo y el parcial era de 25-8. Con dos bombas casi consecutivas del flaco Verrone, el Aurinegro quería acercarse en el score, pero Medina respondía inmediatamente con 5 puntos al hilo para cerrar 10 excelentes minutos de los suyos. El primer chico se fue 33-17 con victoria locataria.
En el segundo cuarto todo transcurriría con la misma tónica que en los primeros 10 minutos de juego. Olivol, tendría una muy buena rotación de plantel lo que mantenía una intensidad defensiva alta. En la visita tomaba las riendas del equipo Díaz siendo determinante en la pintura e intentaba contagiar con juego a sus compañeros. Con un cierre un poco trabado, se iría el primer tiempo con un claro dominador del juego. El score dijo 54-33 y así se fueron al descanso largo.
El segundo tiempo arrancaba trabado en base a juego. Larre Borges con 5 nacional, intentaba dar el plus en defensa y marcaba toda la cancha. Con muchas faltas de ambos lados, transcurría el match donde la visita no lograba acortar distancias. Con la salida de McConico, el conjunto de la unión logró respirar atrás y fue donde se vieron sus mejores minutos de juego. Mientras tanto, el partido crecía en protesta y tomaba temperatura. Si bien Larre pudo descontar, no lo hizo de forma significativa. El tercero terminó 73-58 en favor del mundialista.
El último chico, trajo consigo cierta emoción debido a la reacción de los de la Unión. Los dirigidos por Matoso se sintieron algo incomodos y por momentos le costó convertir con la facilidad de los cuartos anteriores. El ingreso previo de Facundo Pereyra y sus buenos minutos, fueron claves para colocarse a 8 unidades. Por otro lado, Diaz era importante con sus aportes ofensivos en la pintura. Lo cierto es que el local lo cerró mejor. Con McConico dominante en la zona pintada y con Medina en buen nivel, el mundialista selló su primer triunfo en la Liga de Ascenso al vencer a Larre Borges 88-76.
LO DESTACADO
Quinterian Mcconico fue el destacado de la noche. Dominante en ofensiva y alternando buenas y malas en defensa, fue crucial en la victoria mundialista. El foráneo culminó con 22 pts, 12 rebotes y 6 tapas.
UNO x UNO
Brun (7): Muy prolijo en la conducción. Bessio (6): Gran primer tiempo ofensivo. Medina (7): Fue crucial en momentos claves. Cuando la visita se acercaba en el score, ahí estaba él para frustrar cualquier tipo de reacción. González (5): Aportes defensivos. Mcconico (9): Destacado. Varela (5): Fundamental en la rotación. Fernández (5): Se faja con quien tenga adelante. Caldas (6): Excelente aporte desde la banca. Mucha personalidad en su juego. Britos / Zapata / Kosec / Seijas (-): Pocos minutos en cancha. Matoso (7): Manejó su plantel de muy buena manera.
Izarrualde (5): Desprolijo por momentos, pero aceptable encuentro. Ambrosoni (5): Querendón aunque poco fino. Acevedo (4): Peleadísimo con el tiro exterior. Diaz (8): El mejor de los suyos. Verrone (5): Dos bombas consecutivas y muy poco más. M. Bentancour (6): Importante viniendo desde la banca. Pereyra (7): Muy intenso en su juego e intentó contagiar en todo momento. Se ganó sus minutos en cancha. Mujica / T. Bentancour (-): Pocos minutos en cancha. Giacoya (6): Intentó con varias formulas defensivas y ofensivas. No pudo contrarrestar los buenos números de su rival.
VAR
Graiño, M. Correa, D. Gomez de Freitas (6): No incidieron en el resultado, pero pareció que se complicaron la noche solos en determinando momento, cobrando manchas en algunas ocasiones y dejando jugar en otras.
LO DISTINTO
Noche fría y de Liga de Ascenso. Uno que no lo pudo disimular fue Ángel Varela. Al perimetral, se lo vió calentando de gorro de lana previo a disputar el encuentro de esta noche. La verdad que sirvió de buena manera, ya que tuvo buenos minutos en el juego.