Pasó otra jornada más de la Superliga Profesional de Baloncesto donde Héroes de Falcón de Martín Trelles ganó y Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo cayó de visitante.
El equipo de Capalbo cayó ante Guaiqueríes por 72 a 62 en un juego donde hipotecó la victoria en el primer cuarto. Los 10 iniciales fueron para olvidar en Centauros con muy poco acierto y una defensa que hizo agua por todos lados.
En el segundo cuarto el equipo de Portuguesa levantó en el ámbito ofensivo, ligando puntos desde más allá de los 6.75 y anulando a los locales en el tiro exterior, pero sufriendo mucho en la pintura. Los primeros 20 minutos de juego fueron para Guaiqueríes por 40 a 24.
En el tercer cuarto una vez más el conjunto local rompió toda defensa de Centauros para dañar desde el perímetro. Pero el equipo visitante logró atacar la pintura y desde ahí sacar buenos puntos apoyado de algunos triples para acortar algunos puntos.
En el último cuarto la defensa volvió a ser amiga de Centauros, cerrando el camino al aro al equipo local que solamente lo pudo lograr en alguna jugada aislada o corriendo la cancha, que fue cuando más puntos sacó. Desde el triple la suma fue nula, mientras que en Centauros el juego interno fue lo mejor del equipo intentando sumar para recortar, pero el poco acierto desde el triple le impidió que la diferencia sea menor de cara al final y el jeugo se lo llevó Guaiqueríes 72 a 62.
Lucas Capalbo terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 17:57 en cancha. El próximo juego de Centauros será ante Marinos de Oriente mañana martes.
Por su parte Héroes de Falcón de Martín Trelles ganó 100 a 94 a Diablos de Miranda. Desde el arranque del juego el equipo de Héroes marcó la cancha con muchos puntos desde el perímetro y tomando tiros de segunda oportunidad para abrir una renta de 10 ante el equipo de Diablos que no daba pie en bola, principalmente en el tiro de lejos, dado que de media distancia no falló.
Esto fue un presagio de lo que pasó en el segundo cuarto cuando los de Miranda elevaron aún más su porcentaje de acierto y principalmente desde la línea de libres lograron descontar los puntos de diferencia que había sacado el conjunto de Héroes que no tuvo tan buen juego en transición. Los primeros 20 minutos se fueron para el equipo de Trelles por 49 a 46.
El segundo tiempo fue muy parejo y los porcentajes de acierto fueron muy altos en ambos equipos de media y corta distancia. Pero lo que más dio a los equipos fueron los libres, donde ambos tuvieron muy buenos aciertos. De cara al último cuarto la línea de libres se hizo más importante, con Héroes tomando la posta en este sentido y haciendo valer la diferencia de dos puntos con la que ingresó a los 10 minutos finales. El equipo local intentó desde todos lados pero la pelota no entró y los rebotes defensivos de la visita le impidió tener situaciones de segunda oportunidad. El resultado final fue de 100 a 94 para el equipo de Martín Trelles.
El uruguayo terminó con 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia y 21:32 en cancha. Héroes vuelve a jugar mañana ante Panteras de Miranda.
Foto Instagram: @centaurospb