Con un exuberante partido de Carina Laborde, Lagomar venció a domicilio a Juventud en las piedras 76-68 y complicó a las pedrenses para entrar en Serie 1.
Crónica del partido
El partido inició con un Lagomar marcando la cancha, en base a la intensidad en defensa y corridas de cancha logró en 2’ de juego estar 8-4 arriba en el marcador. Mientras que las locales buscaron la pintura con Florencia Spinelli, quien empezó a pesar en la tabla. Pero el ritmo lo impusieron las de la Costa para irse al descanso del primer chico ganando 23 a 14.
El segundo cuarto fue muy parejo. Se inició con doble de Schiaffarino, para que la visita abriera once de renta. Luego de lo sucedido, una ráfaga pedrense comandada por Constanza López con nueve unidades, entre ellos dos triples, hizo que Juventud se colocara a dos unidades. Las locales siguieron de largo y pasaron al frente en el marcador, con un gran juego colectivo y una defensa firme, ganando por la mínima a falta de 6’ para el entretiempo. Las dirigidas por Diego Castrillon volvieron al chip del primer cuarto, consiguieron esa intensidad y movilidad en ofensiva a tiempo, para pasar nuevamente en el tanteador e irse al descanso largo 42-36 arriba.
El tercer chico inició de igual manera al último. Lagomar anotó, pero las locales en manos de la paraguaya López pasaron al frente nuevamente. Fue la carta en ofensiva de las pedrenses. En 4’ de juego, las visitantes insistieron con el juego interno, al cual le sacaron rédito. Mientras que en defensa, con mucha marca individual hicieron que Juventud esté varios ataques sin poder convertir y de esa forma retomar el mando en el score. El tercero se fue con la ventaja para Lagomar 59-54.
El último cuarto, las de la Costa lo manejaron a su manera. Marcando mucho, con mucha intensidad y desgaste físico. Todo eso generó ofensivas rápidas por el lado de las locales buscando reducir la diferencia, mientras que las visitantes trataron de hacer correr el reloj con posesiones largas. Juventud nunca pudo ponerse en partido en el último cuarto pese a reiterados intentos de reacción. Fue final y el punto se lo llevó Lagomar en cifras finales de 76-68.

EL PODIO
🥇
Tremendo el trabajo colectivo en Lagomar. Las dirigidas por Diego Castrillon jugaron el partido como lo que era para ellas: una final. En base a mucha intensidad, marca y buen juego, adentro y afuera se vio un equipo de jugadoras muy unidas en búsqueda del punto pese a ser pocas las chances de ingresar al lote de arriba.
🥈
Destacado partido de Carina Laborde, La ‘24’ de las costeras, jugó 38 minutos y aportó 23 unidades, 11 rebotes y 2 asistencias. Además de ordenar a sus compañeras y marcar el ritmo de las ofensivas.
🥉
A pesar de las 20 unidades tanto de Constanza López como de Florencia Spinelli, no pudo ser para las locales hoy que necesitaban ganar para mantener intactas sus chances de Serie 1. El equipo sintió la baja de la rusa Ksenia Lapteva y por momentos le costó generar en ofensiva, dejando escapar un punto fundamental para sus aspiraciones.