Con gran partido de Tirrell Brown, Tabaré se impuso a Larre Borges para llegar a su segundo triunfo en el certamen.
El partido comenzaba con Tabaré algo mejor, castigando desde las corridas de cancha con el pibe Viera que era protagonista, sumado a lo que aportaba Brown desde el poste bajo. Por el lado del equipo de la Unión, lo mejor pasaba por las manos de Marlon Díaz quien con buenos movimientos en la pintura era el mejor de los suyos. La tónica del inicio se mantuvo y el indio continuó mejor,con una defensa intensa y saliendo rápido para lograr irse arriba al primer parcial en cifras de 26-17.
El segundo cuarto arrancaba a puro dinamismo, en donde los equipos intercambiaban gol por gol y las defensas estaban un tanto ausentes. Allí destacaba la figura de Brown quien en muchos casos atacando de afuera hacia adentro lideraba al indio en ofensiva, al tiempo que en Larre Ambrosoni era pilar, aparte de lo que aportaba Díaz para lograr recortar las diferencias y ponerse a tiro. El indio durante algunos pasajes, abusaba del tiro exterior con poco éxito y eso lo vio reflejado en el resultado ya que de estar diez arriba se fue a cinco y llegó a estar tan solo a dos. 43-38 para la visita eran las cifras de cara al descanso largo.
Pese a que abrió el score Larre Borges en el complemento, era Tabaré quien arrancaba mejor con una serie de ofensivas bien jugadas y cargando la pintura. Pese a ello y con una zona 2-3 como bandera es que se iba a acercar el equipo dirigido por Giacoya, pero algunos errores en ofensiva de los de la Unión y un Brown sumamente picante hacían que el equipo del Parque Batlle vuelva a tener el dominio del juego. Luego, un mejor cierre y triple de Izarrualde en las últimas jugadas del chico, le iba a devolver las ilusiones al cuadriculado, en un juego que era de toma y daca. Se iban al último 63-59, con ventajas para Tabaré.
Con triple de Robinson se abría el epílogo y Tabaré no quería saber nada con la embestida de los dueños de casa. Luego de ello, el juego se iba a tornar por demás desprolijo y allí el indio iba a continuar aumentando ventajas ante un Larre que se veía maniatado y que no encontraba gol pero que aún así, seguía en juego. Luego, pasados unos minutos Tabaré encontró una serie de anotaciones mediante libres para terminar de sentenciar el juego y así sumar su segunda victoria en tres presentaciones. Fue en cifras finales de 88-77.
LO DESTACADO
Tirrell Brown y un juegún. Anotó y castigó de todas las formas posibles, posteado, de frente y hasta algún tiro de larga distancia. Cerró con 35 puntos y 8 rebotes en 37 minutos. MVP del match.
UNO x UNO
Izarrualde (5): La mayoría de sus puntos fueron con partido liquidado. Pese a ello, estuvo correcto en la conducción. Ambrosoni (6): Jugó bien, pero de a ratos. El equipo lo precisa más consistente. Acevedo (2): No le salió nada. Verrone (4): Perdió demasiados balones (sigue en lo distinto). Pese a ello, pudo colocar sus puntos. Díaz (7): El mejor de los suyos. Posteado, es difícil de marcar. Mujica (5): Aceptables minutos en cancha. M.Bentancour (5): En sus escasos minutos, puso una bombarda.T.Bentancour/Pereyra/Toureilles (-): Poco en cancha. Giacoya (4): No le encontró la vuelta para romper la zona de Tabaré. Los suyos abusaron del triple, sin éxito.
Viera (6): Buen partido del pibe, tanto en la conducción como en la anotación. Robinson (7): Por momentos abusó de larga distancia, pero redondeó un buen match. Souza (6): Dos volcadones a pura potencia. Además importante en defensa. Cardozo (6): Se fajó en el “4” de buena manera. Adelante, cuando pudo castigó. Brown (9): Destacado. Rios (6): Buenos minutos en defensa y en la distribución del juego. Borrallo (5): En lo suyo, correcta labor. Olivieri/Luna/Suárez/Balseiro/Pereira (-): Minutos con partido liquidado. Scarabino (7): Planteó un partido inteligente, con una zona en la mayoría del match y a correr lo más que se pueda en ataque. Crucial.
VAR
Andrés Haller, Christian Barreiro y Álvaro Labiuza (7): Correcta noche de la terna.
LO DISTINTO
Algo poco particular se vio en las estadísticas del match de Fernando Verrone. “Nando” cerró con triple-doble, en puntos (14), rebotes (13) y … pérdidas (10)🤦. A su vez, su equipo padeció en ese rubro, ya que acumuló 26 en total, 11 más que las asistencias que repartió (15).Son noches, que le vamo a hacer.