Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo volvió a ganar en un final cerrado tras dos juegos perdiendo en la hora, fue ante Cocodrilos de Caracas por 101 a 98.
Thornton fue el jugador principal en el inicio para Centauros colocando la pelota en el bajo, atacando directamente el aro y dañando desde tres puntos. En Cocodrilo el triple fue el arma fundamental para estar en juego, Guerrero fue el jugador principal en este período. El primer cuarto quedó 24-18 a favor de Centauros.
El segundo cuarto fue una catarata de triples de Centauro, pero sin gran acierto. De igual manera el juego le permitió a la visita seguir sumando con buenas jugadas de segunda oportunidad. Además el capitán Kelvin Peña destacó atacando el aro para anotar o sacar la falta y dañar desde el libre. En Cocodrilos el ex Hebraica Macabi Frank Hassell y Juan Guerrero eran los que mantenían en juego al equipo, dañando en la pintura. El primer tiempo terminó con Centauros ganando 51 a 43.
En el tercer cuarto fue mejor para Cocodrilos, que pasó a dominar la pintura con facilidad, Hassell hizo valer su juego y ayudado por Luis Montero se acercó al equipo visitante, que con Lucas Capalbo en su mejor pasaje logró mantener una diferencia a su favor para así poder llegar al último cuarto por delante, pero tan solo a cuatro puntos 79 a 75.
Con un final incierto y con los dos últimos partidos de Centauros perdiendo en la última pelota, este juego era crucial para cortar la mala racha y ganar con seguridad el juego. Pero en la noche para dar vuelta la página, Centauros tuvo un acierto fantástico, con tan solo 4 tiros de campo fallados en los 12 intentados, lo que le permitió además de sumar con los libres mantenerse por delante en el partido. El equipo de la capital intentó poder recortar la diferencia, principalmente tirando de tres puntos pero con muy poco acierto. Cuando la pelota fue a la pintura lograron sumar, pero la buena defensa de Centauros se los impidió. En el minuto final nadie anotó y eso hizo que la visita se quedará con el juego 101 a 98.
Lucas Capalbo aportó 19 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en 32:12 dentro del campo de juego. El equipo volverá a jugar mañana ante Piratas de la Guaira.
Foto: Instagram Centauros de portuguesa