Defensor Sporting derrotó 83-59 a Remeros en el juego atrasado de la primera fecha en un partido donde el primer tiempo le costó muchísimo.
Crónica del partido
El partido arrancó con un doble rápido de Josefina Zeballos tras el salto ganado por Josefina Rivera como presagio de los buenos minutos de Zeballos en el comienzo del juego, tomando la responsabilidad y acertando en el tiro exterior en dos oportunidades, contrarrestando la defensa en zona 2-3 que implementó Remeros, lo que llevó al pedido de minuto por Martín López para ajustar en defensa. Cosa que logró y además en ataque logró un parcial de 11-0 liderado por Melina Zapata para pasar en el marcador (15-10). A las decanas les costó una enormidad romper la zona, el tiro exterior no entraba como al principio y las costeras con el tiro desde la esquina de la llave de Zapata o corriendo la cancha lograban anotar. En el final con ataques al aro de Zeballos y Rivera, las decanas descontaron y los primeros 10 minutos se los llevó Remeros 22 a 21.
Defensor salió con otra actitud al comienzo del tercer cuarto y con el tiro exterior más la presión alta en la salida de las costeras rápidamente pasó en el marcador y logró abrir una pequeña renta. El partido se entreveró y los equipos se quedaron sin gol, Defensor abusó por momentos del tiro exterior producto de la defensa en zona de Remeros y las costeras en ataque no lograron encontrar puntos salvo alguna incursión de Ornella Bacchini. La argentina terminó siendo fundamental para las costeras que lograron colocarse a solo un punto, luego de un 2+1 sobre el final de la ex Defensor Sporting. El marcador quedó a favor de las decanas pero 33 a 32 de cara al descanso largo.
El juego siguió parejo en el arranque del tercero, con Zapata dominando en el bajo para Remeros y las decanas moviendo la bola y sacando ventajas en corrida ante una floja transición defensiva de las costeras, que además, perdían pelotas en la salida que propiciaban tantos violetas. El partido volvió a bajar en juego, pero aumentó en revoluciones producto de algunos pitazos dudosos de los árbitros que levantaron temperatura en ambos bancos. La defensa en zona, que nunca dejó de hacer Remeros le permitió llegar a pasar en el marcador (44-43) a dos y medio del cierre del cuarto, pero rápidamente Defensor con Josefina Zeballos logró sacar una pequeña renta que terminó siendo mayor con un par de corridas de las decanas y bombas de Julieta Ale y Zeballos. El marcador de cara al último cuarto 59 a 48 a favor de Defensor.
El último chico arrancó a pura bomba, Barret para las costeras intentando dar una esperanza que rápidamente el triple de Schiavo y el robo más corrida de Tiscornia cortaron. Desde ahí Defensor encontró las armas para romper la zona y los puntos llegaron desde varios lados, sobre todo desde el perímetro para abrir más de 20 puntos y cerrar el partido a falta de medio cuarto. El juego continuó con rotaciones en ambos equipos, el triunfo de las decanas terminó siendo 83 a 59.

EL PODIO
🥇
Enorme partido de Josefina Zeballos en la vuelta al básquet uruguayo. La base ex Ameghino de Argentina y Aguada en nuestro país volvió encendida, con armas en el tiro exterior y el 1vs1 que volvieron locas a las rivales. Fue una de las más claras cuando el equipo no logró abrir el juego, con una lectura bastante acertada en ofensiva moviendo la bola o tirando el tiro en el momento justo. Además, en defensa se despachó con un notable segundo tiempo donde con la presión alta provocó varias pérdidas en la salida de las costeras que acabaron en puntos. Terminó siendo la goleadora del juego con 23 puntos.
🥈
Enorme primer tiempo de las costeras, con una defensa en zona 2-3 que le costó una enormidad a Defensor poder entrar, además las ayudas llegaron con claridad para tapar los tiros de tres puntos, donde Defensor no logró desequilibrar, permitiendo únicamente 33 puntos en 20 minutos.
🥉
Gran partido de Lucía Schiavo, otra de las pilares fundamentales en las decanas. Una jugadora que ha crecido enormemente en su tiro exterior y en el juego para el equipo. Hoy se despachó con 16 unidades, pero además repartió 8 asistencias, bajó 6 rebotes, robó 2 pelotas y metió 3 tapas para un partido prácticamente que perfecto. La futura arquitecta, siendo la arquitecta del triunfo fusionado.