Tras una primera parte muy pareja, Lagomar sacó a relucir todos sus recursos en el complemento y se llevó un buen punto en su visita a Pocitos. Federico Haller fue un pilar en el triunfo y nos comentó sobre el juego, además de su opinión sobre el nuevo calendario de competición.

El equipo de la Costa debutó en el certamen dejando buenos destellos en la segunda parte del juego.“Hoy jugamos un buen básquetbol y sí, tenemos jugadores de muchos años acá y que entienden mucho este deporte, facilitando las cosas. También defendimos bien y ese es el camino.”

Haller culminó con 22 puntos y 16 rebotes, todos ellos defensivos. Consultado sobre su rol multifacético, el ala-pívot respondió.“Yo voy a hacer lo que el equipo necesite. Tenemos muchos jugadores que pueden tener varios roles, así que capaz que hay juegos donde yo voy a anotar muchos puntos, otros quizás anote menos, pero lo importante es que Lagomar gane. Tenemos un grupo muy bueno, con excelentes personas y jugadores. La parte defensiva es importante y hoy la cumplimos bien.”

Con un equipo que mezcla mucha experiencia y juventud, Federico comentó cuales son los objetivos del club.“Lagomar se armó para estar arriba, sin duda. Creo que hay algunos equipos que sobre el inicio de este torneo se armaron bien, así que calculo que habrán cuatro o cinco equipos muy parejos, aunque después siempre hay otro que se termina metiendo. Nosotros vamos a dar pelea con el buen plantel que tenemos, aunque también hay que saber encontrar los momentos de cada jugador.”

El hecho de que la segunda división se adelantara un mes trajo cambios en la competición. Haller recién terminó su participación con Hebraica en la Liga Uruguaya y sobre esta modificación mencionó:“Sinceramente prefiero no opinar de eso porque primero te ponen una fecha, después se atrasa y termina empezando más tarde de lo que piensan. Mientras que sea (o se intente ser) profesional, que hagan lo que quieran. Igual, me parece que dentro de todo está bien porque se les da la oportunidad a otros jugadores de jugar este torneo.”

El siguiente duelo es ante Unión Atlética en Lagomar. Si bien recién se está adaptando a la dinámica del equipo, él manifestó:“Todavía falta para ese partido. Yo recién me sumé el lunes a entrenar, así que todavía no estoy muy al tanto de todo, pero lo vamos a preparar con la importancia que se merece Unión, que es un equipo en grande. Ahora a descansar y en un par de días a estudiar al rival.”