Yale derrotó con contundencia a Lagomar 94-63 , en otra exhibición colectiva donde destacó Lara Barbato.
Crónica del partido
El verde comenzó mejor el juego, con la mano fina de Marcial y algunos puntos de corrida. Las de Alderete, que comenzaron dándole la bola a Barbato temprano en la ofensiva para castigar las rotaciones, mejoraron más cuando Sienra empezó a tomar el bloqueo directo, dándole ritmo a la ofensiva local. Las de la Costa tuvieron un buen pasaje en zona, por más de que se desajustaron en el rebote defensivo y del otro lado, Laborde asumió para poner a una bola a las suyas. Si bien Barbato logró prevalecer en el bajo, tuvo problemas en el toque final, lo cual mantuvo cerca al Lago. De todas formas, Sienra tuvo muchos espacios para tirar ante la zona y agregando, una corrida de Barbato, más un triple de Barragán en transición, el de Jacinto Vera abrió 12, al primer descanso.
Yale tuvo momentos de excelencia en cuanto a su rotación de balón en el segundo chico, sin estar acompañado de grandes porcentajes. En contrapartida, Lagomar disimuló el momento de dominio de su rival, con un triple de diez metros de Quevedo. Las corridas le dieron de comer a las de Alderete, para temprano abrir 17 de ventaja, ante un contrario cargado de pérdidas. Betty fue por momentos quien mantuvo, no tan lejos, a su equipo, pero su salida la sintió Castrillón, ante un rival muy intenso atrás y con grandes ingresos de la banca. Ferreira y Piacenza pusieron puntos importantes y Dibarboure anotó de sus cortes al aro. A eso se sumó el buen momento de D'Alesandro en el 1x1, para un azul, que lo encaminó al entretiempo, con 27 de ventaja (54-27).
Las de Alderete abrieron el segundo tiempo con buenos minutos de Barbato, que tuvo sus espacios para atacar de frente cuando la combinaron con Dibarboure. Ante la salida de Juliana, Lara expandió su dominio al bajo, donde siguió anotando. El de la Costa tuvo en la actitud de Cardone, su vía de anotación, pero Barbato, siguió explotando su clase para una vez más, dañar de frente. La ventaja la disparó a 35 el local (79-44), al último cuarto.
Gino siguió estirando su plantel para los últimos diez, donde Piacenza se cargó de puntos en el arranque, desde su verticalidad y su presión alta. Lagomar también tuvo sus momentos de una efectiva presión, en manos de Marcial y Menéndez, para sumar tras pérdidas y maquillar un poco el marcador que terminó 94-63 a favor de Yale que logra su tercera victoria consecutiva y se perfila bien para clasificar, mostrando un altísimo rendimiento colectivo.

EL PODIO
🥇
nte tantos puntos altos es imposible no destacar el colectivo de Yale, que en solo cuatro fechas, denota ser de los equipos con mejor trabajo en cuanto al colectivo, lo que lo vuelve un equipo al cual da gusto ver. La versatilidad de sus jugadoras, le permite ser un equipo que rota permanentemente la bola, con constante movilidad ofensiva y que te aniquila en las rotaciones. Tiene manos para tirar, te sorprende de los cortes y tiene una interna como Barbato, con infinidad de herramientas ofensivas. Un equipo que año a año, ya se ganó el derecho a sacarse el mote de sorpresa y ponerse, ¿por qué no?, el de candidato.
🥈
Si hablamos de Lara Barbato tenemos que mencionar a uno de los mejores presentes en la LFB. Una jugadora que de 5 domina, con la versatilidad de una 3 o 4. Todo lo que sobrevuela la pintura es suyo y adelante, es muy inteligente para moverse sin balón y tiene una explosión atacando de frente sorprendente. Una jugadora de 10, que si desarrolla el tiro abierto, puede sin dudas romper esa escala.
🥉
Yale apostó a lo conocido y no hay dudas que le dio resultado. La vuelta de Julieta Sienra y Agustina Bazán es un puntazo para el azul y hoy en su perimetral, tuvo una actuación fundamental en el cierre. Siendo la conductora de las rutas de gol, pero a su vez, aprovechando los espacios que tuvo al soltar la bola y aprovechar las descargas de sus compañeras. Entiende todo, lidera y es efectiva. Además de que le calza genial al equipo.