Con gran aporte desde el banco, Defensor Sporting venció en su visita a Juventud de Las Piedras y mantiene su invicto en Liga Femenina.
Crónica del partido
Un intenso elenco violeta en el inicio logró robar y lastimar en transición. Spinelli respondió en las pedrenses pero dos bombas de Lucía Schiavo le dio una primera ventaja a la visita. Con el correr de los minutos, Juventud equiparó en intensidad defendiendo bien la pintura y estuvo prolijo en el movimiento de la bola para colocarse a un triple de diferencia promediando el primer cuarto. Defensor Sporting contó con un buen ingreso de Carolina Curbelo y aprovechó errores no forzados en el cierre para sacar diez de renta e irse 21-11 al descanso.
El segundo cuarto fue igual de intenso pero las impresiones por momentos se apoderaron del juego. Las fusionadas encontearon puntos desde el banco con los ingresos de Llona y Gianinna Tiscornia pero en cuarto a claridad ofensiva tuvo poca. Por su parte, a Juventud lo complicaron las dudas propias en ataque y dejó pasar chances de recortar en el score. Se fueron al entretiempo con ventaja para la visita 29 a 17.
El inicio del segundo tiempo fue para las decanas, quienes hicieron ajustes defensivos notorios y con una presión en primera línea lograron robar y correr la cancha para colocar un 9-0 en tres minutos de juego. Julieta Oyarzabal clavó dos bombas en fila para ampliar aún más la ventaja ante un totalmente desconcertado Juventus de Las Piedras, que perdió el hilo y se apagó por completo. A falta de 2:54 para el cierre del tercer cuarto llegaron los primeros puntos de las pedrenses. El marcador yéndose al descanso largo mostró 49-27.
En el último cuarto, el entrenador Ignacio D’Angelo optó por seguir trabajando el partido y mantuvo su mejor quinteto en cancha. Juventud de Las Piedras levantó su producción y siguió metido en el juego pese a la diferencia. Por su parte, Fabián Boscardín le dio minutos a varias jugadoras buscando seguramente pulir detalles. El cierre fue entretenido, con las locales quedándose con el parcial por dos puntos y sellándose el final del juego en cifras de 58-38 a favor de Defensor Sporting.

EL PODIO
🥇
El banco de las fusionadas fue fundamental no sólo en la victoria sino también en la para quebrar el encuentro en el tercer cuarto. Fueron buenos los ingresos de Carolina Curbelo primero, y de Julieta Oyarzabal e Ivana Llona en el complemento. De hecho, más de la mitad de los puntos anotados por el equipo (32 de 58) vinieron de la rotación.
🥈
Es interesante y llamativo el color que Juventud de Las Piedras le da a la previa del juego. Suma mucho al espectáculo. Se hace la presentación de los equipos jugadora por jugadora, primero de la visita y luego se apagan las luces para recibir a las jugadoras del club, algo que levanta al público presente. Detalles que suman.
🥉
Pese a no estar tan clara en las finalizaciones, Ksenia Lapteva desplegó su experiencia dentro de la pintura y complicó a las internas violetas tanto en ataque generando tiros para sus compañeras como en defensa fajándose con todas y ganando más de lo que perdió. Merecía entrar en el podio pese a la derrota.