BF León de Florencia Niski ganó 72-67 a Bosonit Unibasket con una bestial Cesarina Capellán que anotó 40 puntos y se mete en una de las finales por el ascenso a la Liga Challenge.
Comienzo muy errático de León en este partido, notando el cansancio del duro juego de ayer que terminó con triunfo en alargue ante Barakaldo. Esto lo supo aprovechar el equipo de Bosonit Unibasket que defendió duro y buscó con corridas lastimar a León. El juego estaba 10-2 a favor de Unibasket cuando Cesarina Capellán mostró toda su calidad anotando en el bajo y desde más allá de los 6,75 para colocar un rápido 7-0 y poner el juego 10-9. El equipo de León intentó poner la bola en el bajo, pero Dembelé no estaba en una tarde inspirada, perdiendo balones sencillos y con malos pases. Esto lo aprovechó Unibasket hasta que Cesarina dijo basta y otra vez se cargó el equipo al hombro y con una falta al tiriple, anotando los tres libres cerró el cuarto 19-12 para León.
De la mano de Murugarren y Alborova el equipo de Unibasket reaccionó y nuevamente se puso a menos de una posesión de distancia. Lucía Rodríguez era la única que le seguía el ritmo a Capellán que llevaba 15 de los 25 puntos de su equipo luego de 17 minutos de juego. En los minutos finales del cuarto algo de Niski en León y de Salcedo en Unibasket para cerrar el primer tiempo 29 a 28 para León.
Con una pérdida de Niski arrancó el segundo cuarto, esto terminó con puntos para Unibasket que no tenía problemas en romper la defensa de León para anotar. En ataque para las leoninas, salvo Capellán, no aparecían ni Dembelé ni Niski. El juego continuó parejo, con los dos equipos jugando al ataque directo, pero fallando el tiro. Los nervios comenzaron a pesar, las jugadas ya no eran claras lo que llevó a que el score se estancara por unos minutos. Pero, Cesarina estaba en una tarde demoledora desde cualquier ángulo de tiro. El partido siguió igualado, ningún equipo logró sacar diferencias claras dejando el marcador 51-47 a favor de León.
Al comienzo del juego, una falta antideportiva sobre Capellán nuevamente le dio mayor ventaja a León. Y vaya que jugó un partidazo la dominicana, no aflojó en ningún momento y se cargó el equipo al hombro desde el minuto uno. Unibasket siguió intentando, evitando que León se fuera en el marcador. Cuando el equipo de la uruguaya tenía una ventaja, Unibasket tenía dos o tres ofensivas rápidas para volver a ponerse a una posesión. Otra falta antideportiva le dio a Cesarina Capellán la posibilidad de tener dos libres que anotó y la bola para León, que nuevamente fue para Capellán que con un triple puso cinco puntos consecutivos. Que no quedó ahí, cuando la pelota quemaba a 55 segundos del cierre, otra vez Cesarina de tres para abrir una renta de ocho que fue incontestable para Unibasket. El juego lo ganó León 72 a 67 y se mete como primero de grupo para jugar una de las finales por el ascenso ante Castelló.
Florencia Niski aportó 5 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo en 25 minutos y medio en cancha. El equipo jugará ahora mañana ante Fustecma Castelló en una final por el ascenso.