Colón confirmó el retorno de un extranjero con pasado en la institución de cara a la próxima edición de la Liga de Ascenso.
Cristian Scaramuzzino volverá a jugar a Colón como lo hizo en El Metro 2022 dejando buenas impresiones. Cabe destacar que el interno se encontraba en nuestro país ya que disputó con Goes la actual Liga Uruguaya de Básquetbol.
El pívot de 32 años y 2.06 metros de altura surgido en Empleados de Comercio y que completó sus formativas en Obras tiene una amplia trayectoria por el básquetbol de la vecina orilla donde jugó en Villa General Mitre, Sportsmen Unidos, Obras, San Martín de Corrientes, Estudiantes de Olavarría, Central Entrerriano, Pérfora, Independiente de Oliva, Centro Español y Unión de Santa Fé vuelve al torneo de ascenso uruguayo a vestir nuevamente la camiseta de Colón.
Con la camiseta de Goes, “Shaggy” tuvo los siguientes números; 7 partidos, 23.8 minutos, 9 puntos, 1.7 asistencias, 5.1 rebotes, 0.6 bloqueos y 0.3 recuperos.
En su último torneo con Colón en 2003, el interno promedió 32.1 minutos, 12.4 puntos, 1.2 asistencias, 7 rebotes, 1.5 bloqueos y 0.9 recuperos.
La llegada del interno argentino como ficha innominada se suma a Anthony “Tony” Danridge en la misma condición; las fichas mayores son Emiliano Bastón, Guillermo Curbelo, Manuel Oyenard y Pierino Rüsch mientras que los sub 23 serán Giovanni Corbisiero y Nahuel Rodríguez en el equipo que será dirigido por Agustín Esteve.