El equipo canario comenzó a moverse en el mercado de pases de la DTA y contará con un extranjero para esta temporada.

Juventud de Las Piedras comenzó también a armarse de cara a la próxima edición de la DTA y sorprendió con la llegada de un jugador brasileño.

El brasileño Pedro Pecanha con pasado en Salto retornará a nuestro básquetbol a defender al pedrense. El interno de 2.06 metros y 26 años viene de jugar en Jáchal en el ascenso argentino.

Por primera vez llega a Las Piedras Nahuel Santos, el perimetral con pasado en Aguada, Unión Atlética,Olivol Mundial, Defensores de Maroñas, Larrañaga y Atenas estará por cuarto año en la vieja tercera de ascenso.

Lo último de Santos fue en la DTA 2023 defendiendo al equipo de la Avenida José Belloni donde promedió 34.7 minutos, 15.2 puntos, 5.6 rebotes, 1.9 asistencias, 1.7 recuperos y 0.6 bloqueos en 13 partidos.

Uno que repite es Facundo Pérez quien ya defendió a Juventud en 2022. Viene de jugar en Deportivo Paysandú la pasada DTA donde jugó 16 partidos promediando 6.6 puntos, 2.9 rebotes, 2.4 asistencias, 0.9 recuperos y 0.1 bloqueos.

Pérez ha sido asiduo a los torneos de ascenso jugando en Colón, San Telmo Rápido Sport, Deportivo Paysandú y Juventud de Las Piedras.

El otro que repite es Sergio Castelo, quien supo ser hasta capitán de la institución y trabaja como asistente en el plantel femenino.

El conductor es otro de los basquetbolistas uruguayos que disputó las tres divisionales jugando en Nacional, Reducto, Montevideo y Juventud de Las Piedras.

Está será la tercera temporada consecutiva de Castelo defendiendo al pedrense y su octava participación en DTA.

En la pasada temporada tuvo los siguientes números; 14 partidos, 25.9 minutos, 11.6 puntos, 2 asistencias, 3.2 rebotes y 0.9 recuperos.