Aprovechando los puntos tras pérdidas para sacar ventajas, Urupan se hizo fuerte en Mercedes y venció a Remeros para ponerse 1-0 en la serie de play-in.
El partido comenzaba con Remeros superior, marcando en zona y con Fernando Ferreira enchufado en ataque para que los costeros empiecen arriba, pero pérdidas consecutivas producto de la intensidad en primera línea de los pandenses, con Mateo Sarni como abanderado, sumado a lo que hacía Miguel Simón en el poste iban a hacer que el juego se empareje y pase al frente la visita, para se vayan al primero 21-17 a favor de Urupan.
El segundo chico comenzaba con los verdes de la ciudad industrial marcando el ritmo de juego, aprovechando las pérdidas -que seguían siendo un problema para Remeros- y corriendo la cancha con Sarni, sumado a Espíndola y lo que generaba Simón con puntos de segundas oportunidades, que provocaban que las máximas se incrementen ante unos dueños de casa que le costaba en la generación de juego. Sobre el cierre, los dueños de casa encontraron una racha anotadora para colocarse en juego e irse al descanso largo abajo, pero por 11, tras estar a 15. 40-29 se iba arriba Urupan.
El arranque del complemento era de toma y daca, con unos costeros intentando reaccionar en base a triples, pero con los pandenses castigando por la misma vía. Oyenard destacaba en el equipo dirigido por Ignacio Borges, mientras que en los de Diego Palacios lo mejor era el juego colectivo y la generación de ventajas desde el extra-pass. Así, la visita iba a mantener ventajas e irse al último período arriba en cifras de 66-56.
En el epílogo iba a mantenerse el dominio de los verdes, con Sarni jugando y haciendo jugar, en un pandense que fluía ofensivamente ante un Remeros que dependía mucho de lo que hacía Manuel Oyenard que de todas formas dio pelea, pero un bombazo de Fernando Martínez, le puso la tapa al juego. Fue final en cifras de 90-81 para que Urupan se coloque 1-0 en la serie al mejor de tres sobre Remeros.
LO DESTACADO
Miguel Simón es ese loco lindo que rinde. Es dominante y hoy se volvió a lucir con doble doble, 24 puntos y 14 rebotes en 39:03 minutos, sus números. Destacado y pico el dominicano.


UNO x UNO

Giano (3): No estuvo sólido en la conducción. Perdió muchas pelotas. Mazzucchi (4): Tiró mucho, sin gran efectividad. Fa.Ferreira (3): No incidió. Otro que perdió bastantes balones. Fe.Ferreira (5): Dos tiempos disimiles. Buen primer tiempo, discreto segundo para el MVP de la Liga de Soriano. Nazione (5): Intercambió buenas y malas. Oyenard (8): El mejor de los suyos. Fue y fue. López (4): Trató de darle sólidez a la conducción, pero de todas formas perdió pelotas también. Siniestro (5): Pudo darle sus puntos con su buena mano. Tuvo su momento en la reacción final. Bastón (5): Aceptables minutos en cancha. Pudo colocar sus puntos. Ruiz (4): Puso una bomba y poco más. Borges (5): Peleó con sus armas el juego. Por momentos dependió de Oyenard excesivamente.

Sarni (7): Un pulpo. Una máquina de robar balones y generar para su equipo. Medina (6): Puso algunas bolas pesadas en momentos que su equipo lo necesitaba. Espíndola (7): Con su plasticidad para ir hacía abajo castigó y fue importante en distintos pasajes. Atencio (4): Poco en cancha, sin incidir. Simón (8): Dominante. Destacado. Souza (4): No estuvo fino con su tiro. Martínez (6): La clase de siempre al servicio del equipo. Puso la bomba para cerrarlo. Sacco (5): Se fajó de buena manera. Corbisiero (4): No pudo incidir en el juego. González (-): Poco en cancha. Palacios (6): Rotó de forma correcta para ganar un partido que eran favoritos en lo previo.
VAR
Gastón Rodríguez, Carlos Romero y Nicolás Revetria (7): Correcta noche de la terna.
LO DISTINTO
Un distinto que padeció el equipo costero y son las 20 pérdidas. Cosas que no te podes permitir a la hora de jugar Liga y más sabiendo que de esas pérdidas, permitieron 27 puntos. Un dato que debe preocupar a los costeros de cara al próximo juego.
Foto cortesía del instagram de Remeros de Mercedes
