Atenas arrancó con el armado de su plantel de cara a la próxima edición de la DTA con una base de jugadores que fueron campeones con la institución de Palermo y un entrenador que llega por primera vez al club
Uno de los que vuelve al equipo es Camilo Colman, el histórico jugador del básquetbol del ascenso supo ser campeón con Atenas de esta edición en 2022.
En su anterior pasaje por el albiceleste, Colman promedió 19.4 minutos, 10.3 puntos, 0.9 asistencias, 4.1 rebotes y 0.2 bloqueos.
El jugador surgido en Larrañaga sabe de ascensos, en 2015 fue campeón de la DTA con Miramar y al año siguiente con el milrayitas logró la Liga Uruguaya de Ascenso.
En 2021 fue nuevamente campeón de la DTA con Larrañaga y al otro año como habíamos mencionado anteriormente con Atenas.
Colman es un trotamundos de nuestro básquetbol, defendió las camisetas de Larrañaga, Miramar, Colón Paysandú, Urupan, Auriblanco, Tabaré, Atenas y San Telmo Rápido Sport.
Otro que vuelve es Ignacio Castro, el ex hombre de Aguada tiene los ascensos con San Telmo Rápido Sport en 2021 como vice campeón de la DTA y en 2022 el campeonato con Atenas.
Lo último de Nacho en Atenas fue jugando el Metro 2022 donde promedió 10.2 minutos, 2.2 puntos, 0.8 asistencias y 1 rebote en 17 partidos.
Castro defendió las camisetas de Aguada, Verdirrojo, Larrañaga, San Telmo Rápido Sport y el propio Atenas.
El equipo de Palermo también confirmó a su entrenador, se trata de Guido Fernández. el hombre con pasado en Miramar, Danubio, Stockolmo y Marne, que actualmente se desempeña como asistente en Nacional volverá a ser entrenador en jefe de un equipo.
Fernández por lo general ha tenido buenas actuaciones en materia de torneos de ascensos por lo que será una gran apuesta.