Con un partidazo de Marcelinho Huertas, Lenovo Tenerife le ganó al Tofas Bursa y quedó a una victoria de entrar en el Final Four de la Basketball Champions League.
El partido disputado en San Cristobal de la Laguna en Tenerife arrancó con Huertas lastimando desde el perímetro. El equipo turco se encomendó a J.J. O´Brien y con su juego hizo que la visita empatara el juego. Sobre el cierre, Shermadini en el bajo y una bomba de Guy inclinaron la balanza para el Tenerife, que se fue ganando al primer descanso por 21-16.
Tofas Bursa rápidamente se sobrepuso y empató las acciones. Tras unos pasajes donde la paridad fue casi absoluta, los visitantes golpearon la mesa con O´Brien y Cassius Winston para irse en ventaja al entretiempo por 35-31.
El conjunto español remontó en el inicio del complemento con las bombas de Sastre y Huertas para equiparar el tanteador. Nuevamente el trámite fue tanto a tanto hasta que en el cierre del tercero y cuando parecía que la visita se iba arriba al cuarto final, una bandeja de Bruno Fitipaldo sobre la chicharra dejó el score 55 para cada lado.
Los últimos diez minutos mantuvieron la tónica de todo el encuentro y no fue hasta a falta de 1:30 que la magia de Huertas, anotando y también asistiendo le permitió a los aurinegros llegar mejor al epílogo. De esta forma, Lenovo Tenerife ganó el cotejo en cifras de 83-77.
Marcelinho Huertas culminó con 30 unidades, al tiempo que J.J. O´Brien aportó 21 en el derrotado.
Fitipaldo salió desde la banca y colaboró con 4 unidades (⅔ en dobles y 0/2 en triples), 3 asistencias y 2 robos en 18:39 minutos.
Los dirigidos por Txus Vidorreta pegan primero en los cuartos de final y pusieron la serie 1-0. El siguiente punto es en Turquía el próximo miércoles. Si ganan los españoles, pasan al Final Four. Si ganan los turcos, hay partido desempate en las Islas Canarias.
Por lo pronto, el próximo duelo para el equipo de nuestro compatriota será el domingo cuando reciba al Básquet Girona por la Liga Endesa.