Tras la victoria celeste sobre Panamá por la Pre-Americup en cifras de 99-78, tuvimos la palabra de uno de los representantes del futuro de la selección, Agustín Ubal.
Las primeras sensaciones del juego fueron: "La verdad fue un partido medio complicado. Pensábamos que lo teníamos cerrado y se nos vinieron pero por suerte después pudimos terminar bien. Nos pusieron a zona y nos trancaron, pero cuando le encontramos la vuelta pudimos cerrar bien el partido."
"Sabíamos que si hacíamos la cosa bien, podíamos llegar a tener ventaja. El tema era no perderla, porque ellos jugaban muy rápido, tiraban posesiones sin armar. Entonces, como les sacas 10, te pueden sacar 20. Lo importante era ser sólido." Nos dijo Agustín sobre la planificación del partido.
También le preguntamos que sentía él al ver la cantidad de chicos de las formativas que vinieron al partido: "La verdad que jugar así es hermoso. Hoy se llenó de niños, que nos vean a nosotros y que quieran llegar a la selección y ser nosotros es una motivación extra. Vi que vinieron muchos chicos tanto de Montevideo como del interior, y jugar con niños es lo que más motiva."
"Llegué hace una semana y estos parates de la liga sirven para poder ver a la familia."
Sobre que espera de la revancha que será este lunes a las 22:10 nos dijo: "Va a ser el mismo partido, nada más que jugamos afuera y obviamente se complica todo más. Van a jugar con su gente, esperemos poder sacarlo adelante, lo importante es mantener lo hecho hasta ahora."