Nacional cayó abultadamente ante São Paulo por 93 a 76, pero aún mantiene intactas sus chances de clasificar a los cuartos de final.

Los primeros instantes de partido fueron bastante entreverados para Nacional, que no encontró puntos hasta los 3 minutos de juego de la mano de Gastón Semiglia. Pero, el entrevero continuó en el bolso y además en el equipo local, porque los puntos no llegaban en un partido chato. Nacional pasó gracias a un doble de Prieto luego de robar la pelota y definir en bandeja a la mitad del cuarto. São Paulo fue más certero que Nacional, que a pesar de los buenos intentos, no pudo ante el equipo local que terminó arriba 13 a 9.

Con un buen ingreso de Ricardo Fischer el equipo brasileño encontró puntos desde más allá de los 6.75. De esta manera logró sacar una distancia de dos dígitos. A Nacional le costó encontrar el gol, el más claro era Michael Smith, pero por momentos aparecía muy solo. Pero, el mal momento del bolso no solo pasaba por la poca efectividad, sino que además las pérdidas comenzaron a pesar. El juego no se le escapó por más diferencia al tricolor, dado que aparecieron algunos triples de la mano de Demian Álvarez, Smith y Semiglia. De igual manera, el equipo local también tuvo una buena mano de tres y eso hizo que estirara un poco más la diferencia, dejando el marcador 47-31 al descanso largo.

El segundo tiempo comenzó con triple en los dos lados de la cancha. Lo más interesante del arranque fue la discusión de Semiglia con Fischer que culminó en la falta técnica para ambos jugadores. Esto le cayó mejor a São Paulo que fue sumando cada vez más puntos y se alejó en el marcador por 23 puntos (57-34) a 7:04 del final del cuarto, lo que provocó el pedido de minuto por parte de Ponce en Nacional. Desde ahí el bolso mejoró y pudo controlar un poco más los puntos del rival, pero de poco le sirvió dado que el equipo local entró al último cuarto ganando 71 a 52.

En el último cuarto el equipo local volvió a dañar desde el triple, siendo esta el arma fundamental para sacar la diferencia. Cada vez que el bolso intentó acortar, la bomba de los hombres de Mortari, liquidaban cualquier aspiración. Nacional igualmente no bajó los brazos y luchó hasta el último minuto. El triunfo de São Paulo terminó siendo por 

Con esta derrota si Nacional triunfa sobre Quimsa y Sãn Paulo cae ante el mismo rival, Nacional asegura su clasificación. También pasa Nacional si Quimsa gana los dos partidos. Ahora sí el bolso le gana a los argentinos, únicamente quedará eliminado si São Paulo derrota a Quimsa por 13 puntos o más. Si el tricolor pierde con Quimsa y el paulista le gana a Quimsa, Nacional quedará eliminado. 

LO DESTACADO

Ricardo Fischer fue la figura del equipo local, apareció desde la banca para destrabar en el peor momento de São Paulo, dado que durante el primer tiempo Nacional estuvo muy cerca y cuando los triples no aparecían el número 5 logró destrabar con penetraciones constantes para definir o incluso asistir a sus compañeros. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Nardi (5): Dentro de lo bueno que fue el equipo local, él fue de los más flojos, en el final con el juego cerrado apareció más. Bennett (4): En defensa, correcto. En ataque, la mira estaba bastante desajustada. Curnell (6): Muy buenos pasajes, encargado de cortar varias reacciones de Nacional. Miller (7): Otro de los destacados en el local, aparte aparición con una puntería descomunal desde más allá de los 6.75. Silva (7): Buen juego en el bajo, dominó en varios momentos del partido. Sus movimientos en el poste le dieron la ventaja. Siewert (7): Otro jugador que salió desde la banca y le dio soluciones el equipó, terminó con un 50% en triples, anotando 5 de 10. Coelho (6): Abajo del aro no tuvo rival y siempre que atacó ganó. Fischer (8): Destacado. Faverani (5): Pocos minutos, pero correcto. Melo, De Jesus, Nunes (-): Segundos en cancha. Mortari (7): Manejó el equipo y encontró soluciones en el banco, sigue con vida para clasificar. 

_______________________

Prieto (5): Las ganas de siempre, metiendo y metiendo como nos tiene acostumbrados, incluso fue el líder en rebotes de Nacional. No alcanzó. Semiglia (4): Tuvo un partido aceptable, pero se dedicó más a pelear que a jugar. Smith (7): El mejor de Nacional por lejos, en el primer tiempo el equipo se mantuvo en juego gracias a él, en el segundo tiempo jugó solo. Giorgetti (5): Lejos del nivel que le hemos visto esta temporada, el equipo lo extrañó. Anderson (5): Tampoco tuvo una buena noche, le costó mucho defender en la pintura, le ganaron casi siempre. Acosta (6): Buenos minutos, pasando bien la pelota y encontrando a sus compañeros. Ottonello (5): Cayó en el bajón del equipo, de igual manera tuvo un partido aceptable, más que nada en defensa. Álvarez (5): Lejos de su nivel, le costó safar de la marca para jugar cómodo. Leites (4): No aportó. Canton (6): Para lo poco que estuvo en cancha, rindió muy bien. Agarbado (4): Poco para hacer. Méndez (-): Poco tiempo en cancha. Ponce (5): Le costó encontrar el equipo y cuando parecía que sí, los triples de São Paulo liquidaron al equipo anímicamente. 

VAR

Jorge Vázquez (PRI), Alexis Mercado (PRI), Samuel Hidalgo (DOM) (6): Un partido correcto de la terna, en las decisiones complejas acertaron.

_______________________