Defensor Sporting venció con muchos triples 92-77 a un Larre Borges que planteó una defensa zonal.

Larre Borges salió en zona y Defensor Sporting buscó romperla sobrecargando un lado o poniendo la bola en los postes con Beck, al principio fue efectivo pero luego vinieron los tiros errados que significaban goles de corrida para Larre. Además de esto, Robinson propinó 2 bombas para los suyos que se pusieron 18-11 a falta de 4:30 por jugar. Con una gran tapa de Soto y posterior 2+1 de cancha a cancha, los de Fernández renacieron y comenzaron a remontar, se pusieron a tres (20-23) y con una bomba de massa tras varios rompimientos y descargas igualaron el juego. Pero un gol rápido de Robinson dejaría las cosas 23-25 a favor de Larre para el final del primer chico.

Para el segundo Larre siguió en zona pero comenzó a fallar tiros. El local le agarró la mano a la defensa moviendo la bola rápido de lado y además ingresaron triples de Soto y Metzger que alejaban cada vez más a los de la Unión del liderato en el score. Finalmente gracias a dos libres que encesta Curry por mandarse abajo los de Fernández dejaron las cosas 45-38 a favor de ellos.

Sporting le dio de su propia a medicina a Larre y probó algunas defensivas con la 2-3, le resultaron porque obligaron a tirar a la visita que tuvo bajos porcentajes, además aprovecharon las corridas y las faltas que Curry sacó penetrando al aro para así abrir aún más la ventaja. Con un parcial de 17-3, nos encontrábamos 64-44 a falta de cuatro minutos por jugarse. El tiempo restante tuvo un par de idas y vueltas, pero se cerró como empezó, con una ventaja holgada de Defensor sobre Larre Borges. 71-58 esta vez.

En el último periodo del juego los locales mantuvieron siempre al rival por una ventaja de entre 15-10 puntos. Apareció un Massa asesino que metió tres bombazos en cuatro minutos y eliminó cualquier esperanza de los de la Unión. Hubo más puntos pero que no influyeron en nada del resultado. Los números finales fueron 92-77 a favor de Defensor Sporting que venció a Larre Borges tranquilo sin utilizar a su extranjero Grystak.

LO DESTACADO

Ya es rutina, pero es imposible no ponerlo. Malik Curry volvió a ser lo destacado del triunfo de Defensor Sporting. El base lo hizo todo, generó faltas y juego, anotó, asistió, apareció en momentos importantes y hasta fue el segundo máximo reboteador!!. Terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra(6): Aportó muy bien en la creación de juego, se le complicó un poco el traslado. Curry(9): Notable, hizo todo, sino anotaba, asistía el. Además bajó 9 rebotes. Soto(8): Qué partidazo, su presencia física en la cancha es tremenda, defensiva y ofensivamente. Aportó con triples, penetraciones y bandejas. Metzger(8): Defendió bárbaro y en ataque dio un show de triples. Massa(7): Estuvo muy fino desde los 6.75 y defendió correctamente. Bianchi(5): Buen aporte, se asoció bien con sus compañeros y entendió el juego. Pereyra(4): No tuvo su noche. Mac Mullen(-): Apenas segundos. Fernández(9): Revirtió notable la situación adversa y supo que hacer para pisar a su rival.

_______________________

Robinson(7): Lo mejor de los suyos, en ataque estuvo certero y en los primeros minutos dio la ventaja a su equipo. Zubiaurre(7): Ágil para las corridas, goles de bandeja y asistir a su equipo. Verrone(5): Metió triples y algún que otro punto. Hansen(4): No rindió lo que se espera de un extranjeros Smith(5): Estuvo correcto en  la zona en el 1C y tomó varios rebotes, pero poco más. Ambrosoni(5): Logró goles exitosos de bandeja y de corrida. Por momentos tuvo lagunas en el ataque y pérdidas. Amichetti(4): En defensa se lo vio flojo a veces, se hizo cobrar una técnica innecesaria. Izarrualde y Araujo(-): Pocos minutos en cancha. Nieto(6): Salió con lo que tenía a pelearla, hizo un gran primer cuarto que no pudo sostener el resto del partido.

VAR

Andrés Sánchez Varela, Diego Ortiz y Mauricio Correa(7): No influyeron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Vimos un gran manual de cómo atacar la zona por parte de James Beck. El pívot estadounidense atacó siempre los postes, ponía picks, barría el fondo o se asociaba con Curry para anotar. Trabajo sucio que no siempre está a la vista.