Jy’lan Washington fue una de las figuras en el triunfo clásico. Luego del cotejo, nos habló de la química del equipo y su estadía en nuestro país. 

Para comenzar, el ala-pívot fue consultado sobre cómo se vivieron la semana previa al duelo ante Nacional. “Los días previos al partido sentí que todos estábamos muy bien preparados, todos estábamos enfocados y teníamos esa mirada de estar mentalizados en el juego. Este era mi primer clásico y la verdad que toda esa energía que sentí fue una locura. Soy un afortunado por poder haberlo jugado y sin dudas es una experiencia que no voy a olvidar.”

El foráneo arribó hace un tiempo a nuestro país y comentó cómo estaba siendo su vida en la capital.“Me estoy sintiendo bien y estoy feliz de estar acá. Me encanta el club y tengo unos muy buenos compañeros que me ayudaron a adaptarme muy rápido. Hay un gran equipo técnico y la hinchada es espectacular. La ciudad también es muy linda y hay buenas playas.”

Washington también comentó cuáles fueron las razones para desembarcar en el mirasol.“La gente me habló de la hinchada y lo que genera este equipo, así que tuve que comprobarlo. Probablemente sea la mejor hinchada que he tenido en mi carrera. Son muy pasionales por el equipo y cantan sin parar todo el tiempo.”

Hasta el duelo ante Cordón, Peñarol venía de 14 victorias al hilo. Luego de la derrota ante el albiceleste y del ajustado triunfo ante Larre, Jy’lan nos habló de las claves para poder sobrellevar esa compleja semana. “Después del partido con Larre Borges salimos adelante como equipo y tuvimos una reunión donde hablamos de todo lo qué pasó con Cordón. Nos sentamos, lo hablamos y tratamos de ver qué era lo que nos estaba pasando para resolverlo y volver a nuestro ritmo de victorias. 

No obstante, en el duelo clásico el mirasol mostró una versión muy sólida y totalmente diferente a los juegos anteriores. Sobre esto, manifestó:“Para el juego con Nacional tuvimos unas muy buenas prácticas y después de haber vuelto a la victoria, todo volvió a ser como antes. Todos vamos a perder partidos, nadie es perfecto y también es cierto qué hay partidos en los que no vamos a ganar por mucho nos tiene que ayudar para prepararnos para instancia futuras como lo son los Playoffs. Esta semana hemos crecido mucho como equipo y eso se notó en la química. Ahora tenemos que seguir creciendo y progresando a lo largo de la temporada.”

Al finalizar, el extranjero habló sobre los objetivos a corto y largo plazo que se han planteado en el club.“Tenemos que seguir trabajando en la química del equipo para que sea la mejor de todas. Prince y yo llegamos hace poco al club, Osimani está volviendo de a poco y en esta Liga hay equipos muy buenos. No podemos dar la más mínima ventaja y tenemos que jugar fuerte en cada partido, pero también jugarlo a nuestra manera.”