Biguá le ganó a Goes y selló su lugar entre los seis primeros, Martín Rojas fue fundamental para el triunfo y con un doble y falta en el final le dio el punto a su equipo.
Un partido muy complicado para Biguá que debió sufrir más de la cuenta ante un Goes que lo obligó a ir a un alargue y estuvo cerca de llevarse el partido con más ganas que juego: “Goes por más de que haya arrancado bajo es un gran equipo, le tocó la mala suerte de arrancar con tres puntos menos y eso lo hace remar de atrás. Pero, ha ganado cinco partidos, es un equipo muy competitivo, ha cambiado los tres extranjeros y traído jugadores de calidad y siempre da lucha. Nos terminamos llevando un partido súper complicado, era muy importante ganarlo. Estamos contentos por la victoria, capaz que un poco sufrida, por suerte ahora tenemos unos días, jugamos el miércoles y tenemos un tiempo para seguir corrigiendo y comenzar entre los seis de arriba un poco mejor”.
Este triunfo lo mete entre los seis a una fecha de terminar la fase regular, consultado si el partido ante Aguada del próximo miércoles se toma con más calma al haber asegurado estar en la zona de arriba, Rojas dijo: “Lo vamos a tomar con el mismo compromiso que todos, hemos tenido un torneo bastante irregular. Ganamos dos, perdemos dos, ganamos o perdemos uno. Por eso estaría bueno poder llevarnos el último partido de esta fase regular para comenzar en la zona de arriba mucho mejor.”
Estar entre los seis de arriba significa que serán duelos muy parejos y ante rivales a los que ya le ganó o con los que ha peleado durante los 40 minutos de partido: “Tenemos mucho por corregir todavía, le hemos hecho partidos a todos los de arriba. Va a ser una linda serie y un lindo momento para el equipo y demostrar que estamos para cosas grandes.”
Mucho se habló y se hizo eco de la llegada de Christmas al equipo de Biguá por el solo hecho de ser el yerno de Michael Jordan, pero a la vista, en cancha el nacido en Irvington no ha mostrado sus cualidades y se nota que le está costando adaptarse al medio y al equipo. Sobre esta situación Rojas dijo: “Es un gran compañero, está siempre de buen humor. Le está costando acoplarse al equipo, nosotros somos un equipo que le gusta jugar rápido, correr la cancha y él es más del juego estacionado. Pero, creo que se va a acoplar bien, ahora tenemos tiempo para trabajar e introducirlo al equipo y nos va a terminar dando una gran mano.”
El tiempo de acá al juego con Aguada y luego el parate por los juego de la selección son un tiempo vital para Biguá de cara al resto de la temporada: “El primer objetivo era este, entrar entre los seis. Estamos contentos por más que sufrimos un poco de más, pero ahora vamos a tener tiempo para pulir algunos detalles, también tenemos un técnico nuevo que no ha tenido tanto tiempo de trabajo libre, siempre ha sido de 2 o 3 días y partido, por lo que este parate puede ser clave para la unión del equipo y el futuro en el torneo.”