Olímpico de La Banda, de Sofía Herrera, no pudo sortear el complicado fixture del arranque y sigue sin ganar.

El conjunto local hizo un gran primer cuarto, el cual comenzó ganando con una bomba de Sofía Herrera. Controlando bien en defensa y con un gran aporte de Stefanía Lucero, las bandeñas lograron dominar el primer cuarto e irse con ventaja de 17-8.

Sin embargo, en el segundo cuarto Ferro movió bien la bola y apareció en su mejor versión, atacando permanentemente el aro y sacando faltas. Estuvieron finas desde la línea las actuales campeonas, quienes a su vez también comenzaron a lastimar de afuera para dar vuelta el encuentro. Olímpico no encontró vías de gol claras y obtuvo un bajo goleo en el cuarto (8 puntos). Al entretiempo se fueron 38-25 a favor de la visita.

Pese a la remontada, en el tercer cuarto se vio un encuentro parejo, donde ninguno de los dos equipos consiguió su cometido, ni las locales lograron ponerse a una o dos posesiones, ni Ferro abrir una ventaja definitiva. Tras un parcial de 19-16 a favor de las santiagueñas el encuentro se fue 54-44 al último cuarto.

En el cuarto final, una tremenda actuación de Florencia Fernández para la visita, terminó por inclinar por completo el score ante un equipo que se volvió dependiente de lo que pudiera hacer Lucero. El encuentro finalizó 79-56 con triunfo para Ferro, que mantiene su invicto en el torneo al cabo de 4 presentaciones. Por su parte, Olímpico de La Banda está en el polo apuesto, ya que perdió sus 3 encuentros disputados.

Sofía Herrera volvió a ser titular y aportó 7 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones en 29:07 de juego.