Cordón sacó adelante un punto clave sobre Urupan, para tomar un poco de aire en la zona baja.

El cotejo daba inicio con ambos equipos imprecisos de cara al cesto y con alguna que otra pérdida donde pese a todo, destacaba la paridad. Luego de un comienzo en el que estaban igualados, los locales pudieron hacerse de una ventaja en base a un buen movimiento de bola y un Eric Romero que empezaba a gravitar. Así se fueron 18-13 con ventaja a favor de Cordón.

En el segundo chico, el equipo de la calle Galicia seguía fluyendo en su juego, y encontraba goles en distintas manos, principalmente de Galletto y Bavosi para de arranque, aumentar levemente las ventajas y generar un tiempo muerto de Palacios. Luego del mismo, pese a pequeñas buenas incursiones de Espíndola desde la larga distancia, las diferencias se mantenían y sobre el cierre se estiraban, en base a Romero que volvía a enchufarse y así irse al descanso largo con máxima hasta el momento de 19 (43-24).  

Un rápido 4-0 del pandense parecía precipitar una reacción, pero rápidamente fue contestado con un 6-1 del albiceleste para poner paños fríos a la reacción con un juego interno fuerte, con buenos aportes de Crawford, Romero y luego también de Cáceres, en un cuarto que pese a tener leves intentos de reacción mediante bombas del “enano” Martínez, siguió dominando el equipo local para irse 56-43 de cara al último.

El epílogo era feo de ver, tan es así que en cinco minutos iban 2-2, algo que beneficiaba a los del puente. Luego de varias imprecisiones, la visita se encontró un poco en el juego y colocando dos bolas sucias, una de tres y otro doble tras un pick, se logró poner a ocho y forzar un tiempo muerto de Díaz. Tras el mismo, un bombazo de Trelles le puso paños fríos a la reacción, para que luego de ello, Cordón controle las acciones y se lleve un triunfo clave, siendo este el sexto en el certamen. Fue en cifras finales de 64-57.

LO DESTACADO

Una vez más el pana. Clave con sus incursiones para que los suyos tomen ventajas considerables. Eric Romero cerró con una planilla de 16 puntos y 14 rebotes en casi 28 minutos. Clave.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (7): Serio en la conducción. Importante con su gol cuando su equipo lo precisó. Trelles (6): Venía de un partido normal y muy poco certero con su tiro, pero puso una bomba de nueve metros que prácticamente sello el juego. Aguilera (5): Fue desde el vamos y no desentonó. Romero (7): Una vez más, el destacado. Crawford (5): Su tarea pasó mayormente en la tarea defensiva y los rebotes. Galletto (6): Puso anotaciones a pura elegancia. Bonet (5): Ingresos prolijos. Ballard (2): Vino desde la banca y se lo notó perdido, difícil que continúe mucho tiempo más vistiendo la albiceleste. Cáceres (5): Correcto en la rotación interna. Díaz (6): Probó con una alineación inicial diferente y no le salió mal. De todas formas, no debió sufrir tanto. Algunos cambios no se entendieron.

_______________________

Sarni (3): Inconsistente. No viene repitiendo lo de campañas anteriores. Medina (4): Jugó poco, sin mucho acierto. Sánchez (4): Con más errores que aciertos. Atencio (5): Clave en alguna reacción que trató de esbozar el pandense. Simón (4): Perdió muchas bolas por desatenciones. Adelante pudo dañar de a ratos. Martínez (6): El mejor de su equipo. Tiro del carro en la reacción final. Corbisiero (4): Correcto en el traslado. No pudo incidir en ataque. Souza (3): No se encontró con su gol y lo padeció en su juego. Espíndola (5): Puso dos bombas y dio la sensación de que pudo jugar un poco más. Lemos (4): Algunos minutos, sin incidir demasiado. Palacios (4): Pifió un poco en la rotación. Dio la sensación de que por rendimiento algunos jugadores podían jugar algo más. 

VAR

Adrián Vázquez, Aline García y Andrés Haller (6): Pese a algún error puntual, correcto partido de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

A puente lleno se jugó este partido. Y claro, para ambos era una final del mundo para escapar de la parte baja, por lo que el juego se vivió con mucho color y calor. Aquí graficamos lo que era el Zito en la presente noche.