Sergio Delgado, Director Técnico del reciente ascendido Montevideo, pasó por los micrófonos de BT contando las claves para ganar la serie de semifinales y cumplir el objetivo.
Comenzando nos contó sobre esta nueva experiencia en DTA: “ El club se armó para salir campeón. El objetivo era subir, pero al no saber como va a terminar el campeonato, lo importante era el ascenso. El trabajo de los dirigentes fue muy bueno. Nos armaron el plantel que queríamos y eso a veces no es fácil. Este ascenso es la frutilla de la torta”
Acerca del cuerpo técnico nos comentó: “ De esto también es participe Federico Gómez. El año pasado dirigió al club y esta temporada dio un paso al costado. Lo pedí para que sea mi ayudante, ya que el año pasado los objetivos del club eran diferentes. Ese toque de humildad de su parte, te mostraba lo que iba a ser el equipo. Cuando vas a buscar jugadores no solo buscas que te anoten, buscas buenas personas. En ese aspecto repetí con Delgado y con Cabillón. Después, lo que uno busca son sociedades de juego que en este torneo tan corto, te limita el entrenar mucho. El grupo estuvo dispuesto en todo momento a escucharnos y me saco el sombrero con ellos”
Sobre el duelo y la serie con Marne: “Ellos tienen muchos jugadores que anotan. Los tenes que defender duro y nos pasó que ellos tienen jugadores exteriores. Por momentos teníamos dos internos (Delgado y Cabillón) que tenían que estar en cancha si o si. A veces quedamos con problemas en los emparejamientos allí. El grupo demostró que tenía muchas ganas, sumado al conocimiento y sobre todo el compañerismo, que es esa clave que después te hace ganar.”
Además charló otras claves para el ascenso: “Fue un conjunto de cosas. El trabajo de dirigentes, cuerpo técnico, de los jugadores y porque es muy difícil que en un corto tiempo los jugadores se lleven bien. Todos dejaron los egos de lado y fueron fundamentales. Nos prestamos la bola en todo momento y cada uno entendió cuando el partido pasaba por él y cuando estaba para otro compañero.