Leandro “Pilcha” Curbelo fue figura y goleador de Paysandú en la victoria ante Capurro en cancha de Miramar que le permitió igualar la serie 1-1. Tras el encuentro el mercedario charló con Básquet Total.
“Teníamos la cabeza que era hoy que teníamos que ganar porque no había mañana, este torneo es corto y los playoff son así, donde pierdas un juego tenes que ganar el otro porque sino te vas y la verdad es que no queríamos irnos así, si nos ibamos iba a ser con la cabeza arriba, dejando todo en la cancha porque se lo merece toda la gente, los dirigentes y demás en este año espectacular que estamos teniendo.
En lo personal vengo con un tema familiar complicado en Mercedes que es lo que me está dando fuerza para salir adelante y hoy no fue la excepción”, comenzó diciendo el mercedario.
Para el equipo de la calle Emilio Raña no había otra oportunidad era matar o morir, “Era matar o morir, Capurro es un equipo que es candidato, se armó para subir pero nosotros dejamos todo en la cancha, trabajamos el partido en base a la defensa y con corridas de cancha pudimos sacar diferencias y así sacar el triunfo adelante”.
Para el “Pilcha” era necesario una noche de estas ya que su hermano Mauro atraviesa un problema de salud a causa de una metástasis de cáncer de riñón, “En estos momentos que estoy atravesando, estas cosas son una caricia al alma, es una etapa que no es buena para nadie pero desde acá estoy siempre mandando fuerza para la familia, sabiendo que si estamos todos juntos, todo va a salir bien”.
El mercedario de gran nivel en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano siempre tuvo ganas de venir a Montevideo a jugar hasta que se dio, “Siempre estaba con la espinita de venir acá, siempre me quedaba allá porque estaba muy cómodo pero por diferentes circunstancias de la vida tuve que venir a laburar a Montevideo y se me abrió la posibilidad de jugar al básquetbol donde estamos bien”.
Luego de sus pasajes por Marne y Miramar, Curbelo arribó al Club Deportivo Paysandú al que le tiene un gran afecto; “El Paysa está divino, es una familia y desde el primer día la gente te lo hace sentir así. Acá todos son laburantes, todos hacen todo, nunca te falta una fruta, un agua, una remera de entrenamiento, una toalla, absolutamente nada y eso nos hace a nosotros dejar todo y un poco más para estar en lo más alto.
A su vez el grupo humano que tenemos está muy unido”.
Respecto al martes, el popular “Pilcha” analizó, “Tenemos que dejar todo en la cancha de Capurro el próximo martes y ojalá el juego sea decidido por los jugadores dentro de la cancha y que todo transcurra en paz”.
El arbitraje hoy quizás no estuvo a la altura del gran partido protagonizado por ambas instituciones, “Era un partido bravo, los jueces son nuevos y la gente habla mucho, el calor complica las cosas y a veces arbitrar es complicado pero por suerte el partido se definió en la cancha que es lo que importa”.
Claro está que la DTA no es para cualquiera, “La DTA es un torneo diferente a todos los demás, a medida que se baja la divisional el básquetbol pasa a ser menos técnico pero nosotros planteamos los juegos construyendo desde la defensa y las cosas realmente vienen saliendo bien.
Particularmente hoy se dio que me destaqué en lo personal y sirvió para que el equipo ganará algo que quizás no se daba en otros partidos”.
Sobre la realidad del Paysa analizó, “Estamos muy confiados, tenemos que creer en nosotros mismos sabiendo que no le podemos regalar nada a nadie porque somos un equipo corto y tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos”.
Los históricos Gonzalo Rama y Federico Curbelo fueron quienes hablaron en la previa del encuentro comentando porque había que ganar; “Por nosotros, teníamos que ganar por nosotros y uno a veces viene derecho del laburo para acá, llega cansado y sin ganas de nada pero el grupo humano que tenemos, la hinchada de Paysandú y todos los que laburan en el club hacen un esfuerzo enorme para sacar todo adelante y eso hace que uno deje sus cosas de lado y vaya para adelante sin pensar en más nada que en el bien del grupo”.
Para concluir, Curbelo agradeció al equipo, “ Quiero agradecerles personalmente a Básquet Total por todo el apoyo brindado en la difusión del básquetbol y con esto de mi hermano, estamos todos con fé y unidos en que va a salir adelante”.