Odilo CF Cartagena de Agustina Aceredo ganó en su último partido previo al descanso por las fiestas, fue 71-66 ante UCAM Murcia y se trepa a la cima de la tabla.

El primer cuarto fue muy parejo, donde se notaba el cansancio en ambos equipos. Dado que habían disputado la fecha 10 la jornada anterior y se estaban poniendo al día con el calendario en este partido correspondiente a la quinta jornada. El hecho de jugar 24 horas después pesó, no hubo tantas corridas de cancha y los equipos mayormente utilizaron el juego estacionado y de posesiones largas para anotar desde la llave. 14 iguales fue el resultado de los primeros 10 minutos.

En el segundo período el juego no cambió prácticamente nada. La gran diferencia pasó por el tiro exterior donde Murcia tuvo mayor efectividad con Carrillo, Contreras y Hurtado siendo las encargadas de ello. Por su parte Cartagena no logró más que un triple de Corrochano. Si no fuera por el gran juego de Hudelson en la pintura, el conjunto de nuestra compatriota se fue ganando al descanso largo 33 a 32.

El tercero fue un poco más ajustado, con Cartagena más metido en defensa y logrando puntos en corrida. El gran juego de Linares en la pintura le valió al equipo estirar un poco más la diferencia. Murcia no logró repetir el gran acierto de tres puntos y eso hizo que perdiera un poco de distancia ante su rival. Que ingresó al último cuarto ganando 57 a 53.

Un cuarto que volvió a ser muy parejo, con ambos equipos cuidando la defensiva y no tanto en ataque. Los libres comenzaron a pesar y en ese sentido Murcia fue más acertado, pero en Cartagena comenzó a pesar el tiro exterior que terminó siendo vital para el triunfo de Cartagena por 71 a 66.

Agustina Aceredo jugó 15 minutos y aportó 2 puntos. El equipo volverá a jugar el próximo 14 de enero ante Soltec Molina Básquet. En la tabla el equipo de Aceredo quedó en el primer lugar con un récord de 8-1.