En un partido muy intenso y parejo, Bohemios derrotaba a Ateneo 45 a 43 con 41 segundos restantes del tercer cuarto, cuando se suspendió por humedad.
Un comienzo del encuentro que estuvo impreciso por ambas partes, Bohemios inició con una marcación al hombre, integrada por Martin Perdomo y Claudio Bascou muy agresivos en primera línea, mientras que en ataque utilizaba los cortes al aro de Octavio Medina desde las esquinas, para sacar una primera diferencia de 8 a 4. El equipo local reaccionó con goles consecutivos de Facundo Grolla, quien se posteaba en la zona pintada para recibir y anotar, superando a su marcador. El imponente calor reinante en el gimnasio de Ateneo fue perjudicando a los jugadores, quienes no podían acomodarse para lanzar desde afuera, llevando a que cada equipo convirtiera un solo triple sobre once intentos combinados. Buenos minutos de Emiliano Gonzalez al final, para que la ventaja mínima al cabo del período fuera para el rojo del balneario por 17 a 16.
El segundo cuarto mostró al local con una estrategia de zona y referencias directas, tratando de tomar ventaja sobre la carencia de gol exterior. Y al principio le dio resultado, ya que más allá de algún acierto aislado de Bohemios, la dupla Cristian Modernell y el mismo Gonzalez tuvieron éxito en el uno por uno y le permitieron adelantarse en el marcador por 27 a 22. Rápido minuto de tiempo de Diego Rivas, que practicó varios cambios en la integración buscando revitalizar al equipo, al igual que hizo el Pato Werstein. Pero en su caso no entraron bien al juego y su equipo cayó en pérdidas consecutivas que posibilitaron contragolpes con acierto de Bohemios, en ese rubro superó a su rival por 11 a 2, y convirtió tres triples consecutivos para finalizar adelante con máxima de siete puntos, 39 a 32, de cara al descanso largo.
El complemento fue un cúmulo de errores, muchos de ellos forzados por el estado resbaladizo de la cancha, que ya hacían presumir el final anticipado del cotejo. Incidencias sin puntos anotados en tres minutos de juego, fueron seguidas por buenas ofensivas de diseño del equipo local, en una estrategia de doble cortina de Gonzalez y Modernell sobre el manejo de Ignacio Gadnich y Felipe Silveira, con descargas a los laterales y buena mano de afuera para establecer el mayor parcial de la noche a su favor, 11 a 1, y tomar la ventaja en cifras de 43 a 40. Bohemios trató de aprovechar en ese momento la entrada en faltas colectivas del rival, pero su mal porcentaje de acierto con sólo 4 de 10 en tiros libres, condicionaron su reacción. Fue en ese momento, ya el minuto final del tercero, donde tras sucesivas caídas el primer juez Marcelo Galli reunió a ambos entrenadores, para acordar la suspensión definitiva del cotejo. El detalle final fue ventaja para Bohemios de 45 a 43, y 41.6 segundos para el cierre de ese período.