Odilo CF Cartagena de Agustina Aceredo derrotó con comodidad gracias a su enorme ofensiva al Hozono Global Jairis por 91 a 52.

La zona derecha del ataque de Cartagena fue la clave para derrocar la defensa de Hozono, es que tanto desde media como larga distancia esa zona del campo fue ideal para el equipo de nuestra compatriota anotando casi todo lo que tiraron desde ahí. Por su parte la visita también eligió el mismo lado de la cancha, siendo la zona izquierda la única donde anotaron puntos. Pero, la buena defensa de Cartagena le permitió irse ganando 22-16 los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, la defensa de Cartagena fue aún mejor, literalmente le cerró el pase al aro a la visita, cortando el juego colectivo y no dejando tirar a las figuras del equipo. En cambio en ataque, los lanzamientos de media distancia le daban de comer ante una defensa que hacía agua por todos lados, siendo sumisa ante las cortinas indirectas para dejar solas a las jugadoras locales y tener un lanzamiento limpio. Así el equipo de Aceredo se fue al descanso largo 46-21 arriba.

En el tercer cuarto volvieron a aparecer los triples en el equipo local y esto le permitió estirar la diferencia mucho más. Hozono no logró parar nunca a las figuras de Cartagena, tanto Linares como Cortéz se hicieron un festín. El partido entró al último cuarto con Cartagena ganando 65 a 33.

Él último cuarto fue un mero trámite para Cartagena. La rotación del plantel hizo que todas las jugadoras tuvieran su oportunidad. Esto no hizo que el juego cayera en pozo, al contrario, Cartagena siguió siendo muy superior y aprovechando cada tiro limpio para sacar una ventaja mucho mayor. El resultado final fue de 91 a 52 que deja al equipo de Aceredo entre las primeras posiciones del torneo.

Agustina Aceredo jugó 15 minutos y anotó 6 puntos. Odilo Cartagena volverá a jugar mañana ante el UCAM Murcia en partido atrasado por la quinta jornada previo al descanso por las fiestas.