Capurro pegó primero en la serie venciendo 85-76 a Deportivo Paysandú en condición de local.

El cotejo comenzó con ambos equipos muy erráticos en ataque. La intensidad en defensa que proponían en el arranque del match, hacía que por momentos el juego se haga muy desprolijo. Hasta qué Sebastián Álvarez se empezó a encender y las cosas cambiaron a favor del local. Al anfitrión se le abrió el aro sobre el final del cuarto y a la visita hasta el momento no le salía nada en la parte delantera. Xavier se vio obligado a pedir minuto para reordenar a sus dirigidos, pero igualmente el locatario se llevó el primer período, 25-19.

El segundo chico inició con el Paysa más claro en ataque. Los de Xavier aprovechaban el buen momento que tenía Curbelo en el juego. El local se empezó a desinflar en ofensiva y por el otro lado todo lo contrario. El depor encontraba goles a través de puntos de corrida y en menos de 3 minutos de cuarto, daba vuelva el resultado, 31 a 30. Luego de ese quiebre, Ortega solicitó minuto, haciendo que, a la vuelta del mismo el local se reordene en ataque y nuevamente comience a liderar en el score. Pero sobre el final del periodo, las cosas se emparejaron nuevamente e igualados en 49 se fueron al descanso largo.

Para el complemento, ya estábamos definitivamente en un partidazo, digno de cuartos de final. Ninguno de los equipos se daba respiro en ofensiva, por eso el tanteador cambiada de dueño a cada instante. Pero a mitad de cuarto, de la mano de Martínez comandando en la zona pintada, el rojo y negro volvía a mandar en el tanteador. Sobre obre el cierre del cuarto, el partido nuevamente se emparejó, hasta el punto que la visita dio vuelta el resultado, 68-65.

El período final tenía un clima y una paridad tremenda, donde ambos conjuntos se hacían mucho daño desde los 6.75. En todo momento la diferencia en el score era por mínima ventaja, pero a mitad de cuarto el local comenzó a realizar mejor las cosas. El cierre del encuentro se fue haciendo muy trabado y entreverado, aunque el local se fue adueñando poco a poco del juego. Finalmente 85-76 ganó Capurro.

LO DESTACADO

Formidable partido de Andrés Aristimuño, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. La mejor versión de Capurro aparecía cuando él se encendía. Terminó con una doble doble, aportando 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Aristimuño (9): Destacado. Álvarez (8): Enorme partido del capitán, apareciendo en los minutos finales. Acevedo (7): Cuando se encendía castigaba desde los 6.75, pero no pudo ser constante. Ramos (7): Colaboró en todos los rubros. Martínez (8): Se adueñó de la zona pintada. Rodríguez (8): Gran partido. Sobre todo en ataque, apareciendo en los momentos más complicados del match. Silva (5): Luchó, pero no fue la mejor noche de Héctor. Cabrera (6): Buen trabajo defensivo. Fleitas (6): Aprovechó sus minutos en cancha. Ortega (8): En varios pasajes del encuentro su equipo se vio superado, pero sobre el final corrigió a sus dirigidos y logró plantear un gran último cuarto.

_______________________

Rivas (7): Muy buen partido, más que nada en ofensiva. Pose (7): Cuando se encendía hacía mucho daño. Martinis (7): Gran labor ofensiva y defensiva. L. Curbelo (8): Por escándalo el mejor de su equipo. Marotta (7): Se la bancó por momentos solo abajo del aro. F. Curbelo (6): Aceptable labor viniendo desde el banco. Pérez (6): Bien en defensa y buen manejo de balón. Batista (6): Poco en juego, pero a pesar de eso rindió. Xavier (7): Planteó un partido muy inteligente, pero su equipo en el último período fue ampliamente superado.

VAR

Agustín Ortíz, Diego Gómez de Freitas, Erik Cedres (7): A pesar de algunas pequeñas decisiones dudosas, gran encuentro de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

A pesar de algunos pequeños disturbios sobre el final, vale la pena remarcar el buen clima de cuartos de final que brindó la hinchada del local. Alentando con cánticos e instrumentos musicales durante todo el partido. Propiciando de esta manera, una fiesta en el barrio Capurro.