Olímpico de La Banda de Sofía Herrera perdió el desempate clásico ante Quimsa y no pudo ingresar al Final Four de la LFB Argentina.

Tras la victoria del conjunto bandeño el día sábado que forzó un tercer y definitivo partido, el clásico de Santiago del Estero tuvo una nueva edición este domingo.

Luego de un primer cuarto parejo (18-15), Quimsa puso un parcial de 9-0 muy rápido en el segundo período ante un conjunto de Olímpico que no logró anotar en los primeros cuarto minutos. Moviendo el banco, la visita mejoró en sus ataques pero dejó espacios atrás que las locales aprovecharon para correr la cancha y ampliar más la ventaja, yéndose al entretiempo 39-23.

En los primeros minutos del tercer cuarto pasó muy poco, viéndose solo un triple por lado en cinco de juego. Sobre el cierre, Olímpico estuvo mejor y logró reducir la desventaja, llegando a ponerse a tan solo 7 puntos (44-37), hasta que un doble de Ornella Bacchini puso las cifras de 46-37 al cierre del cuarto.

Finalmente, cuando se esperaba una reacción de la visita dado su buen cierre anterior, fue Quimsa quien impuso el ritmo de juego y castigó corriendo la cancha. A lo largo de todo el partido, fueron Johanna Puchetti (18 puntos) junto a Bacchini las lideres ofensivas de las locales, que ampliaron diferencias nuevamente ante un muy errático conjunto bandeño, terminando el encuentro en cifras de 58-41.

De esta forma, Quimsa se mete al Final Four para pelear la obtención del Torneo Apertura en la Liga Femenina de la vecina orilla, sumándose a Ameghino (de Josefina Zeballos), Ferro y Obras Basket.

A diferencia del juego anterior donde fue figura, Herrera no logró pesar ofensivamente en sus 25 minutos en cancha y aportó tomando 5 rebotes.