Con Fernando Martínez en un nivel superlativo, Urupan venció a Malvín en cifras de 79 - 61 y se reencontró con la victoria tras cuatro juegos.
El comienzo del juego fue bajo, con poca generación en ambos lados y con individualidades que sacaron la cara por los suyos. Facundo Medina salió enchufado, y Gianfranco Espíndola incisivo, provocando la segunda de Bieniemy en el amanecer del partido. Malvín, por su parte, encontró algún corte al aro aislado de Holt, además de puntos de Wachsmann desde la cabeza de la llave. Con el correr de los minutos, las segundas líneas de ambos equipos pasaron a tener protagonismo, con triples de Peña y Cabillón en uno y otro. Finalmente, el primer chico se fue con igualdad en 15.
Urupan salió con otra disposición a jugar el segundo chico. El extrapass fue clave para los de Palacios, que encontraron tiros abiertos de Fernando Martínez y Guillermo Souza. Por su parte, Malvín se abocó a marginar a Sarni, cambiándole la marca permanentemente y estirando el step con Wachsmann. En ofensiva, los de Camiña lograron fluir con Nicolás Martínez jugando de frente al aro, igualando las acciones. De todas maneras, el juego nuevamente cayó en un pozo, y sin demasiadas ideas Urupan logró sacar máxima de 6 con 40 segundos por jugar. Los primeros-y únicos- puntos de Bieniemy en el juego cerraron la primera mitad, con ventaja verde por 38 a 34.
En el inicio del tercer chico el equipo de la ciudad industrial salió con la deliberada intención de poner la pelota en el poste bajo con Hill-Mais. De todas maneras, Wachsmann logró contener al foráneo, que debió salir del área para cortinar a Sarni en reiteradas ocasiones. Castigando las pérdidas de su rival, Urupan llegó a tomar cinco promediando el chico. De todas maneras, un 5-0 playero que incluyó un triple de Wachsmann desde el eje, volvió a emepatar el juego. En el cierre, Malvín abusó demasiado del pick&roll, fue demasiado previsible y permitió que su rival se agrande, con un "Enano" Martínez que creció en liderazgo. Cuatro libres tuvo en el cierre el playero para acercarse, pero los marró todos y cerró el tercero seis abajo (56-50, con ventaja local).
El dueño de casa fue una topadora en el último. Más allá de la prematura cuarta personal de Sarni, los de Palacios encontraron goles por todos lados, con ingresos fundamentales de Guillermo Souza y, nuevamente, del inoxidable Fernando Martínez. Malvín, permanentemente desperdició chances de traerlo, se le cerró el aro y para colmo de males se ofuscó consigo mismo. Con triples consecutivos, finalmente el equipo canario se terminó llevando el punto en cifras de 79-61.
LO DESTACADO
Para algunos tener 44 años será una limitante. Fernando Martínez dio muestra de que para él no, y que más allá de algún dolor en la rodilla o el codo, le sigue desafiando a la lógica, mostrando toda su clase y experiencia. En la noche de hoy, el "pibe" terminó con 17 tantos, 4/6 en triples y un +21. Más presente que nunca.
UNO x UNO
Sarni (4): Lo recontra marginaron del juego. Le duplicaron la marca por momentos para que resuelva. Controlado. Medina (7): Enorme figura. Fue de lo más regular, apareciendo en todos los momentos claves del juego. Espíndola (5): De más a menos, no logró pesar. Thompson (2): Tímido no es. Peleadísimo con su tiro toda la noche. Hill-Mais (3): No logró ganarle su batalla individual a Wachsmann. Martínez (9): Un placer a la vista. Destacado. Peña (5): Dio frescura. Ganó y perdió. Souza (8): Ingresos claves. No erró. Un relojito. Iriarte (-): Segundos en cancha. Palacios (6): Pese a que no tuvo un funcionamiento destacado, logró sacar del pozo del equipo, que venía cabizbajo luego de cuatro derrotas.
Capalbo (8): Jugó por él y por varios, manteniendo al equipo en juego en varios pasajes. Tuvo que tener un rol mucho más anotador. Cabot (3): Enorme ausente esta noche. No le salieron las cosas y terminó sin puntos de cancha. Bieniemy (2): Parece tener corta vida en el equipo. Indeciso. Holt (6): Bastión en la tabla. Tuvo algún desajuste defensivo. Wachsmann (6): Dejó un par de tiros, ganando casi siempre en la tabla. Souberbielle (6): Se le fue agotando el tanque de nafta con los minutos. Cabillón (5): Respondió con buenos minutos ante la baja de Hilliard. Martínez (6): Pudo tener algún minuto más. En lo suyo, siempre da puntos de alta factura. Serdio (-): Pocos minutos. Camiña (5): Magra noche del equipo. Poco volumen de juego y demasiado cansancio en algunas individualidades. No fue la noche.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Aline García y Pablo Graiño(8): Lejos de influir en el trámite. Noche sobria.
LO DISTINTO
Malvín perdió en el Estadio Santiago Cigliutti por quinta vez, en la misma cantidad de juegos. Por el momento, el equipo de Federico Camiña no sabe lo que es ganar en la ciudad industrial, en donde registra un -49 en puntos. Dificil esta cancha para la playa. No me la contés dice el hincha playero.