Danubio en condición de visitante venció 86 a 73 a un diezmado San Telmo Rápido Sport.

El cotejo comenzó con la franja haciendo daño desde los 6.75, clavando tres de ellos en un minuto y medio de juego. El Santo por su parte, sacaba rédito a través de puntos de corrida por intermedio de Castro. Mediante una zona, los dueños de casa se hacían fuerte en defensa y salían rápido para el contragolpe. Pero el conjunto danubiano no daba respiro con sus tiros de tres puntos. A falta de tres minutos por finalizar este primer chico, los equipos se encontraban igualados en 15 tantos. El tiempo restante fue muy parejo, por diferencia de un doble se fue Danubio arriba, 21-19.

En el segundo período la visita seguía con la misma fórmula en ofensiva, castigando con triples por intermedio de su capitán Nicoletti. El trámite del encuentro se fue dando con mucha paridad, con el tanteador cambiando de dueño a cada instante. Pero a mitad de cuarto Scarabino solicitó minuto porque el equipo visitante se encontraba mucho mejor en cancha. Desde ese tiempo muerto, el Rápido Sport reaccionó, pero igualmente por mínima de un tanto se llevó el cuarto la visita, 44-43.

Para el complemento la franja no paraba de anotar desde los 6.75, era su fuerte en todo lo que iba de partido. El Santo por su parte cargaba con Colman, pero hasta el momento no le daba mucho resultado, ya que la visita comenzó a estirar su ventaja cada vez más. A falta de 4 minutos, Danubio sacó la máxima de 18 tantos. Después de esa abultada diferencia, el anfitrión achicó su desventaja, pero de todas formas el cuarto fue para la visita, 65-54.

El periodo final volvió a estar más parejo, aunque siempre la ventaja era para el lado danubiano. Pero cuando todo parecía que el Rápido Sport podía ponerse nuevamente en partido, Nicoletti con puntos y asistencias ponía el camino cuesta arriba para el local. A falta de dos minutos por disputarse el encuentro estaba totalmente liquidado y finalmente la visita se impuso 86 a 73.

LO DESTACADO

El capitán Nicoletti volvió de la lesión y de su sanción y de qué manera. Anotando 21 puntos, donde 18 de ellos fueron con tiros desde los 6.75. Además de eso repartió 4 asistencias y descolgó 7 rebotes, mostrando a las claras que es un pilar fundamental en el equipo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (9): Estuvo prendido fuego toda la noche. Chessio (6): Gran labor defensiva, fajándose contra todos. Colman (7): Gran partido, sobre todo en defensa. Piscaglia (8): Culminó con una doble doble, con 14 puntos y 12 rebotes. Eso dejá en claro que jugó un partidazo. Palleiro (5): Luchó en defensa, pero en ataque no pudo pesar. Viola (6): EN defensa estuvo su mejor virtud. Santos (7): Aprovechó sus minutos en cancha, aportando sobre todo en ofensiva. Pastorini (5): Contribuyó en defensa, pero en ataque no pudo gravitar. Ortiz (5): Pocos minutos en juego, pero igualmente cumplió. Scarabino (8): Con un plantel diezmado, se las arregló para plantear un gran encuentro y luchar hasta el final.

_______________________

Sánchez (8): Estuvo intratable desde los 6.75. Balseiro (7): Buena conducción de balón y buena labor defensiva. Nicoletti (9): Destacado. Rossiello (7): Por momentos fue dueño de los rebotes y además aportó lo suyo en ofensiva. Álvarez (6): Su mejor virtud estuvo en los rebotes y en asistir a sus compañeros. Midaglia (7): Viniendo desde el banco le dio y mucho a su cuadro. Barroso (7): Muy importante sobre todo en ataque. Guillen (5): Intento en ofensiva, pero igualmente no fue su noche. Tolmero (5): Colaboró en todos los rubros. Botta (5): Luchó en la zona pintada, pero no pudo pesar demasiado. Peluffo (5): Buen trato de pelota. Rosillo (5): Aportó más que nada en defensa. Luzardo (8): Su equipo comenzó con algunas imprecisiones, pero logró reordenar a sus dirigidos y así sacar el partido adelante.

VAR

Rodrigo Prando, Lucas Nadruz y Aldo Dos Santos (8): En lineas generales, excelente partido de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

De los nueve jugadores de la plantilla del Santo, 7 de ellos eran de las categorías juveniles del equipo. De todas maneras, los pibes dejaron todo hasta el final.