Montevideo venció a Ateneo 96-79 en el Gimnasio Héctor Novick para culminar invictos como locales y con el número 1 de la fase regular.
De la mano de Xavier Cousté y Juan Viana, el elenco local comenzó marcando la cancha con un parcial de 13-2 que ponía en tela de juicio una posible goleada pero Ateneo reaccionó con un intratable Felipe Silveira que se asoció muy bien con Emiliano González para comenzar a lastimar tanto en el perímetro como en la zona pintada. Ignacio Gadnich apareció a cuenta gotas para la visita pero con un gran cierre de Agustín Cabillón, los robos en primera línea y los goles corriendo la cancha, los del Mercado Agrícola se fueron arriba por 30-18.
En el segundo cuarto, ambos equipos abusaron del tiro exterior sin mucha efectividad, Sergio Delgado mandó a la cancha a Juan Savariz que le respondió con creces en la pintura. A mediados de cuarto la dupla Cristian Modernell y González fueron quienes intentaron una remontada pero con un gran cierre de Cousté y el “Bicho” Hernán Álvarez, Montevideo continuó dominando las acciones y se fue al descanso largo por 13 puntos de ventaja, 55-42.
Tras el descanso largo con Cousté en modo Curry y un gran trabajo de Enzo Delgado en la pintura, los dueños de casa lograron abrir una renta de 20 puntos (68-48) que prácticamente sentenciaba las cosas. Cuando el equipo del balneario más lo necesitaba aparecieron sus figuras Modernell y González para anotar pero una vez más un gran cierre del local esta vez con la Dupla Cabillón – Álvarez colocó 79-62 en el marcador.
Si bien el último cuarto fue el más parejo de todos ya que el parcial fue de 17 para cada lado, Montevideo estuvo más firme con un intratable Xavier Cousté y un gran juego de Enzo Delgado. Este chico le permitió a los entrenadores rotar a todo su plantel y darle la oportunidad a los diferentes jóvenes de los equipos que asiduamente no tienen minutos en el equipo principal.
Ganó Montevideo 96-79 y decretó ser el 1 de la fase regular de la DTA y que jamás perdió como local en el Héctor Novick hasta el momento.
LO DESTACADO
Si hablamos de ascensos en DTA, Sergio Delgado es un entrenador que sabe de esto. Una vez más armó un equipo sólido, fuerte y conciso que a pesar de tener bajas siempre encuentra soluciones con sus otras fichas y chicos oriundos del club que dan una mano bárbara.
Montevideo fue en búsqueda de un DT de la casa y que lo devuelva de a poco al círculo de privilegio del básquetbol uruguayo y que mejor festejo de los 90 años sería con un ascenso a El Metro y de eso sabe Delgado.


UNO x UNO

Álvarez (8): Jugó un partido de lujo donde se lució anotando, asistiendo y demás fue el titiritero del equipo. Viana (7): Si bien no estuvo en su versión goleadora, el zurdo rinde y rinde .Cousté (9): Una noche soñada por donde se la mire, le salió todo. Cabillón (8): Por momentos era imparable, volvió loca a la defensa de Ateneo. De Gouveia (6): Aportó a cuenta gotas en el recambio de la base. Savariz (7): El capitán siempre rinde bajo las tablas. Real (7): Un revulsivo que siempre aportó. González (4): No pudo demostrar, tuvo una pérdida y poca cosa más. Pereira (6): Entró, rindió y cumplió. Gonsalves (-): Pocos minutos en cancha. Delgado (9):Destacado.

Silveira (7): Juego a juego demuestra cosas más que interesantes. Gadnich (5): Fue el tirador de siempre aunque no estuvo fino. H.Castro (3): No encontró su juego a lo largo de la noche. Modernell (7): Fue de menos a más, siendo el goleador del equipo aunque por momentos abuso del tiro exterior. González (7): En el día de su cumpleaños demostró que sigue más que vigente. Cestaro (5): El capitán metió asistencias y poca cosa más. G. Castro (5): No pudo gravitar si bien entró bien. Pereira (3): No logró ser el recambio necesario en la base. Techera (6): Aportó en ataque y se prendió en defensa. Viera (6): No desentonó en los minutos que le tocó jugar. Rocha (6): Fue a la cancha con el partido cerrado pero se dio el lujo de anotar y casi clavar un bombazo de tres puntos. Werstein (5): Pensaba que iba a contar con Facundo Grolla por la lesión del “Leva” Martín Fernández y ya en cancha de Montevideo se enteró que no estaban correctos los papeles en la FUBB eso lo complicó bastante en la zona pintada.
VAR
Milton Acuña, Pedro García y Cristián Bene (6): Correcto arbitraje si bien por momentos fueron cuestionados por los protagonistas.
LO DISTINTO
Quizás son unos pocos pero “Los Gordos de Siempre” le pusieron todo el color a la noche del Mercado Agrícola, con percusión improvisada, aplausos y cánticos le pusieron toda la onda y alentaron sin cesar al equipo y dejando un mensaje claro, “Los gordos siempre están”, salud a la banda de Montevideo que terminó con el 1 en la fase regular.
