Bohemios finalizó la primera fase de DTA con 9 victorias al hilo, en esta ocasión derrotó a Marne 96 - 81 en Pocitos.
Ambos equipos llegaron al cotejo igualados en la Tabla de posiciones. Pero la visita dio ventaja de integración por las bajas de Manuel Monteverde y Joaquín Jones, ambos por lesión. El partido se inició con un trámite parejo, ambos en marcación personal. Con intensidad el debutante Fabian Narbais intentó contener las vías de gol principales del local, Agustín Da Costa y Santiago Wohlwend sobre Octavio Medina y Martín Perdomo respectivamente. Sin embargo, Bohemios apelando a una rápida rotación de balón en el perímetro, fue de a poco tomando ventajas en el tanteador, superando a su rival que dependía mucho de Santiago Ramírez en el juego interno. La visita comenzó a cargarse de faltas en ese primer cuarto, ocho en total, que derivaron en una multiplicidad de tiros libres con buen porcentaje de acierto para estirar la diferencia final a 6 puntos, 24 a 18.
El segundo cuarto continuó con las mismas características. El local lograba una mayor efectividad en sus ofensivas, mientras que a Marne le costaba llegar a encestar, no sólo porque estuvo impreciso en su lanzamiento exterior, sino que además incurrió en numerosas pérdidas de balón. Bajos minutos de Wohlwend, quien superaba él solo en ese rubro a todo Bohemios por 6 a 5, llevó al desorden a su equipo que se mantenía a tiro en el marcador exclusivamente por destellos individuales, apareciendo Da Costa con canastas consecutivas para acompañar al esfuerzo de Ramírez en el poste bajo. En el equipo albimarrón, buenos minutos de García Morandi, jugador muy regular en el torneo en defensa y ataque, junto a varios goles en transición rápida de Perdomo, permitieron estirar la ventaja a 9 puntos, 43 a 34, de cara al descanso largo.
Comenzando el complemento, la superioridad del local se acentuó en todos los rubros: lideraba las asistencias, los puntos de contraataque, los porcentajes de tiro exterior y el juego uno contra uno. Es que Bohemios en sus últimas presentaciones se ha mostrado como un equipo muy versátil mostrando una defensa aplicada, y como en este caso, repartiendo su goleo con cinco jugadores de 10 o más puntos convertidos. Y para complicar aún más el panorama de la visita se malhumoró con los jueces, lo que le costó faltas técnicas e incluso que el partido se interrumpiera en varias ocasiones para retirar a parciales, por parte de la jueza Valentina Benítez. Al llegar a faltas colectivas temprano en el período, le facilitó las cosas a un Bohemios que se alejó en el marcador, con máxima de 21 puntos por 72 a 51, con los últimos 10 minutos por jugar.
Con la sensación de partido liquidado, Marne realizó su último esfuerzo, rotó el plantel buscando una marca de alta presión en cancha contraria, pero sin mayores resultados. En este cuarto resaltó una vez más Medina muy explosivo en el ataque hacia el aro y certero desde la línea del personal. El trámite entonces se hizo abierto y con mayor goleo, y los suplentes de ambos equipos tomaron varios minutos en un juego donde no iba a peligrar el triunfo albimarrón, permitiéndole terminar en la segunda posición de la DTA en esta fase inicial. Le tocará ahora esperar por su rival mientras se desarrolle el playin, para el cual se lo ha visto como un equipo muy completo y confiado por esta racha
de victorias. El tanteador final fue de 96 a 81, que reflejó las diferencias entre un equipo y otro en el gimnasio de la marrón.
LO DESTACADO
Las jugadas de gran destaque técnico en el partido fueron suyas. El salteño cuando se apresta a definir, utiliza muy bien el movimiento en retirada para lanzar, o el euro step aprovechando un primer paso explosivo para tomar ventaja. Destacado rendimiento del salteño Octavio Medina.
UNO x UNO
Perdomo (7): Con su habitual regularidad, fue el motor de las ofensivas de su equipo y estuvo perfecto desde el libre. Bascou (7): Muy buen partido, líder de su equipo en asistencias, y con goles importantes. García Morandi (7): De gran utilidad, muy parejo desempeño en los minutos que jugó. Medina (8): El mejor de su equipo. Tortajada (7): Doble doble con 12 puntos y 10 rebotes, muy buen aporte. Acosta (6): Volvió al equipo tras una lesión que lo alejó varios partidos. No desentonó. Panelli (6): Se destacó en el último cuarto para cerrar el trámite a su favor. Rocha (6): Buenos minutos hasta que se lesionó en un tobillo y no volvió al juego. L.Rodríguez (6): Muy dinámico, aprovechó su oportunidad desde el banco. Ramirez (5): Bajo desempeño, no cumplió lo que le pidieron y fue sustituido. D’Jellatian (-) y J.Rodríguez (-): Escasos minutos en cancha. Rivas (7): Muy buena conducción, aislando las vías de gol del rival con ajustes de marca que volcaron el trámite a su favor.
Wohlwend (5): No fue de sus mejores noches, si bien llegó a 18 puntos, la mayoría de ellos fueron con el trámite liquidado. Tuvo 10 pérdidas, es mucho para su calidad. Arbildi (4): Desconocido, no pesó en ningún momento y perdió minutos en cancha. Da Costa (7): Junto a Ramírez de lo mejor de su equipo, le faltó compañía. Oyenard (5): Se asoció al desorden general y se hizo cobrar una falta técnica evitable. Ramírez (7): Destacado, por momentos se cargó el equipo al hombro, no pudo revertir el trámite. Fernandez (6): Correcto desempeño, aportó buenos minutos en momentos que eran superados. Girbau (5): Perdió en la zona pintada en el duelo con Tortajada. Seijas (5): Escasos minutos con poca participación. Delgado (-), Torres (-) y Sepich (-): Jugaron el último minuto y medio. Narbais (5): Se manejó como pudo con el plantel diezmado por las ausencias, alternó marcación en zona y hombre sin éxito, y en ataque no logró conjuntar al equipo.
VAR
Valentina Benítez, Agustín Ortiz y Giuliano Dorelo (6): Correcto arbitraje, muy resistido por el equipo visitante pero no incidieron en el trámite del cotejo, más allá de algún error de apreciación.
LO DISTINTO
Notamos que en la tribuna donde habitualmente se ubica la joven parcialidad albimarrón, faltaba el grupo de formativas que siempre alientan todos los partidos. Y es que a la misma hora de este juego, en cancha de Sayago jugaba el local contra Bohemios la segunda final de Infantiles, por lo cual allá fueron a alentarlos, y finalmente también ganaron. ¡Hubo doble festejo para los chicos!