Peñarol cambió la cara y en cancha de Larre se impuso 79 a 72 ante Defensor Sporting.
En cancha de la W, Defensor Sporting y Peñarol se veían las claras por la decimoprimera fecha de la LUB, donde el que hacía de local era el conjunto albivioleta. El encuentro comenzó con una clara supremacía de Peñarol sobre Defensor. Los manyas castigaban por intermedio de sus extranjeros, mientras que Sporting hacía daño con Curry y Bianchi. El fusionado corrigió en ataque y rápidamente se puso en partido, llegando a igualar el encuentro a falta de dos minutos. Esa paridad en el score se mantuvo hasta el final de este primer cuarto, 19 iguales se fueron a la espera del segundo chico.
Para el segundo periodo Curry estaba completamente encendido, aunque la visita cambiaba de marca para controlarlo estaba imparable, por eso el local iniciaba mucho mejor este cuarto. Grytsak también se encendió en ofensiva, haciendo que el equipo de Signorelli se encuentre muy incómodo en cancha. En los dos minutos restantes de este primer tiempo disputados en cancha de Larre Borges, la diferencia en el marcador continuó siendo de 6 tantos, 39 a 33.
El arranque del complemento se hacía de ida y vuelta, con ambos equipos intercambiándose punto por punto. Metzger era la principal arma en ofensiva para el Decano, luego de colocar dos bombazos desde los 6.75, Marcelo (Signorelli) se vio obligado a solicitar minuto para reordenar a sus dirigidos. Después del mismo, Peñarol se rehízo en ataque y de la mano de Johnson se puso nuevamente en partido. Pero de todas formas el conjunto de Fernández logró cerrar mejor el cuarto, 57 a 53.
El epílogo iniciaba con Johnson nuevamente prendido fuego en ataque, haciendo que el carbonero se ponga al frente en el tanteador a falta de un poco más de 7 minutos por disputarse. Desde ese quiebre, el encuentro se inclinó para el lado de los dirigidos por Signorelli. Granger y Xavier se volvieron incontrolables para los de Fernández. De todas maneras, a falta de 2:46 minutos para el final, Massa puso en partido nuevamente al fusionado. El cierre del match no fue apto para cardíacos, un triple y dos personales convertidos por parte Johnson, liquidaron el encuentro 79 a 72 a favor de Peñarol.
LO DESTACADO
Una bestialidad lo que jugó Shaquille Johnson. El perimetral llegó para darle tranquilidad al pueblo carbonero y ya está cumpliendo con el cometido. Anotó ni más ni menos que 34 puntos y el partido se definió en sus manos.
UNO x UNO
Pereyra (6): Buena conducción y armado del equipo. Le faltó anotar algún punto más para redondear una mejor noche. Curry (8): Sin dudas el más desequilibrante de su cuadro, por momentos era incontrolable. Soto (6): En defensa se la bancó de gran manera y en ataque aportó lo suyo. Grytsak (4): No pudo incidir en ofensiva. Bianchi (5): Hoy no fue la mejor noche de Mateo. Metzger (8): Hizo mucho daño con su tiro exterior, junto a Curry fue el hombre de Defensor. Massa (6): Su mejor virtud estuvo en poner dos triples cuando las papas quemaban. Balaban (3): Intrascendente tanto atrás como adelante. Fernández (7): Planteó un buen partido. Las individualidades de Peñarol le arrebataron el triunfo.
Granger (8): Preponderante en ataque, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Johnson (9): Destacado. Xavier (8): Apareció con bombazos desde los 6.75 en momentos claves del encuentro. Serres (5): En defensa luchó todos los balones, pero en ataque no pudo pesar. Thomas (6): Por momentos se adueñó de la zona pintada, pero no pudo ser constante. Rodríguez (6): Atrás se fajó contra todos, pero adelante no pudo gravitar. Rosas (6): Aprovechó sus minutos. Zanotta (5): Aportó mucha intensidad en defensa, pero ofensivamente no pudo sobresalir. Signorelli (8): Sacó adelante un partido que se le había complicado y mucho.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz, Martín Fernández (7): En líneas generales buen partido.
LO DISTINTO
Debido al mal clima el encuentro debió disputarse en dos días distintos y en dos canchas distintas. La particularidad es que en cancha de Welcome el primer tiempo fue para Defensor Sporting, pero en la casa de Larre Borges, el carbonero se llevó la victoria.