Hebraica y Macabi ganó en su visita a Pando 98 a 80.
Nos fuimos hasta Pando para ver un partido en el que a ambos le urgía la victoria, Hebraica en su mejor momento en el campeonato, pero todavía relegado en la tabla y a Urupan con serias dificultades para sumar y con su juego lejos de lo que pretende su entrenador.
El partido comenzó con ambos equipos intentando construir desde la defensa. Hebraica intentaba refugiarse en zona, aprovechando que Urupan es de los equipos que peor lanza desde el triple en esta liga e intentando disimular la baja de Ernesto Oglivie. Jordan Williams lastimando con penetraciones y lanzamientos de media distancia y Hassell anotando cerca del aro permitieron al macabeo abrir rápidamente una ventaja de 7 puntos. Pero el locatario de la mano de sus extranjeros logró ponerse en partido sin muchas dificultades. Romero y Calimares presionaban a Sarni y generaban algunas perdidas, las cuales no lograban capitalizar en ofensiva ya que los porcentajes de la visita ese primer cuarto no fueron los mejores. Se daba el ingreso y debut del israelí de padre uruguayo Golán Gutt, pero de momento sin mayor incidencia en el juego. El resultado parcial de los primeros 10 minutos fue de 17 a 16 favorable a Urupan.
En el segundo cuarto la cosa cambiaría y los ataques comenzarían a superar a las defensas. Santiago Calimares con 5 puntos consecutivos abría una leve diferencia, la cual inmediatamente era absorbida gracias a las anotaciones de Fernando Martínez y del colombiano Peña. Ya en ese segundo tiempo se pudo ver que Hebraica y Macabi tenia gol por varias vías, mientras que en Urupan únicamente Martínez era una amenaza real desde los 6,75 lo cual permitía al visitante replegar su defensa. Macabi lograba capitalizar un parcial de 13 a 0 y obligaba a Palacios a quemar sus dos minutos de tiempo. Con el enano Martínez generando y asistiendo a Thompson Urupan logró acortar la diferencia para lograr ponerse a 5 puntos. Una corrida de cancha a cancha de Romero para anotar sobre la bocina cerró el primer tiempo con marcador favorable a la visita de 46 a 39.
El tercer chico inició con Urupan logrando ponerse a una pelota gracias a un triple de Mateo Sarni. Pero Hassell respondió inmediatamente con 4 putos consecutivos. El partido se emparejó e intercambiaban goles. Hill-Mais comenzaba a pesar, aunque sufría con los internos rivales. El quiebre del cuarto y del partido se dio en los dos últimos minutos de ese cuarto, donde Hebraica encontraría 4 bombas consecutivas que dejarían a Urupan sin respuesta. Primero Calimares, Luego Haller y finalmente Gutt dos oportunidades quemaron las redes del gimnasio de Urupan. El resultado parcial era de 71 a 56.
Con mas amor propio que juego Urupan intentó reaccionar. Espíndola con corridas logró secuenciar anotaciones y obligar el minuto de Leo Zylbersztein para tranquilizar a los suyos. Luego de ese minuto Hebraica mejoró la lectura, puso la pelota en el bajo y sus internos lastimaron. Con un 2+1 de Hassell Macabi abría la máxima de 21 puntos y obligaba el minuto de Palacios 5:10, pero todo parecía estar ya definido. Fernando Martínez con dos bombas achicaba un poco la diferencia, pero respondía Brian García también con dos bombas. Los instantes finales sirvieron para que los suplentes del macabeo vieran algo de acción. El resultado final fue 98 a 80.
LO DESTACADO
No es común que en un equipo seis jugadores alcancen el doble digito en puntos. El equipo de Leo partido a partido comienza a parecerse al que obtuviera el campeonato. Hoy con la baja de dos de sus principales figuras supo fluir con mucha solidaridad.


UNO x UNO

Sarni (5): Tuvo problemas para organizar a su equipo, con el aro cerrado la defensa rival lo dejaba tirar. Medina (4): ingresó como titular, pero vio desde afuera la mayor parte del partido: Espíndola (6): Con mucha rebeldía y su potencia característica hizo un correcto partido. Thompson (6): Fue el mejor del trio de foráneos, aunque por momentos se va del partido. Hill-Mais (5): Perdió más de lo que ganó Martínez (7): El mejor de los suyos. Por momentos muy solo. Peña (4): Lejos del extranjero que vimos en el metro. Souza (4): Puso un triple, con las dificultades de su equipo para anotar desde los 6,75, podría lanzar más. Lemos, Iriarte (-): Pocos Minutos. Palacios (4): Su equipo fue superado en varios pasajes y mostró serios problemas defensivos. Para Urupan recibir 98 puntos es prácticamente hipotecar el partido.

Romero (6): Se dedico a repartir el juego, lo hizo muy bien. García (6): Sin abusar del lanzamiento puso bolas importantes. Williams (6): Arrancó bien, luego leyó que el partido pasaba por otras manos y asumió sin problemas un rol menos protagónico. Ducasse (5): Jugó como protector del aro y punteó un montón de tiros. Hassell (8): Es la versión mejorada del extranjero que vino el año pasado. Gran acierto de Macabi en traerlo nuevamente. Haller (7): Notable ingreso, mostró todo su repertorio ofensivo. Calimares (8): El pibe cada día juega mejor y ya no es una promesa. Hoy no tuvo inconvenientes en liderar a su equipo en algunos pasajes. Gutt (6): Interesantísimo debut, para seguirlo viendo. Viatri, Aszyn (-): Pocos pero correctos minutos. Zylbersztein (9): En todo momento su equipo supo leer el juego. Sin nada de egoísmo se paso la bola para encontrar los mejores tiros.
VAR
Adrián Vázquez, Martín Rial y Martín Guberna (8): Muy buen partido casi sin errores.
LO DISTINTO
El israelí de padre uruguayo Golan Gutt hizo su debut hoy en Pando. Se lo vio integrado y comprometido, celebrando los goles de sus compañeros mas que los propios.
