Lucas Silva sumo minutos de calidad en la victoria del aguatero frente a Urupan. Al término del encuentro paso por los micrófonos de BT.
El juvenil comenzó hablando de las primeras sensaciones y en donde mejoró Aguada en relación al partido anterior: “Teníamos que mejorar en el aspecto del esfuerzo, partiendo de la base de no subestimar al rival que enfrentábamos hoy. Creo que salimos al 100 % y por eso cumplimos el objetivo”
Los dos primeros cuartos fueron con ventaja de 13 puntos a favor de Aguada, el tercero por diferencia de 16 tantos, pero en el último período aguada terminó abrochando la victoria por 33. El jugador contó donde estuvo la clave para sacar esa diferencia tan abultada: “Lo crucial estuvo en ver la ventaja de Luis Santos, porque poniendo la pelota en la zona pintada se generan muchas ventajas. Eso provocó que Urupan se cerrará en defensa y gracias a eso encontramos tiros abiertos. Después lo supimos aprovechar gracias a la calidad de jugadores que tenemos”
Silva se perdió un par de fechas en el inicio del campeonato, debido a una lesión que lo marginó po un tiempo fuera de las canchas. El juvenil contó cómo se siente hoy en día: “Desde lo físico me costó volver, pero siempre trato de sumar en todo lo que puedo. Casco (Germán Cortizas) me pide intensidad tanto atrás como adelante y hacer el máximo esfuerzo siempre”
En la última fecha de esta primera rueda, el aguatero visita al siempre duro Biguá: “Me imagino un partido peleado. Biguá viene abajo de nosotros, tiene calidad en sus jugadores y siempre es un equipo difícil de enfrentar, sobre todo de visitante”