A pesar de un último intento de remontada, Peñarol cayó ante Caribbean de Colombia y complicó su chance de llegar al Súper 4.

Peñarol recibió en su casa a los colombianos de Caribbean, soñando con hacer el camino que lo lleve al Súper 4 de la Liga Sudamericana.

El arranque del juego fue del local. Con muchas variantes en ofensiva, pero sobre todo haciendo pesar la diferencia en centímetros que generaban Dime y Gist. La batuta la manejó Granger, pero además teniendo un segunda espada de lujo como Shaquille Johnson. Los primeros cinco minutos fueron todos del equipo de Pablo López. Los colombianos intentaron atacar la zona de Peñarol tirando desde tres, y en defensa buscó ser más intenso en las ayudas para salir rápido de contra. Víctor Liz puso una bomba sobre la bocina, y el primer cuarto terminó con el Carbonero arriba 21-18. El segundo cuarto tuvo la confirmación de la levantada de la visita. Ayarza la puso de afuera, Peñarol se quedó sin gol y de estar abajo hasta por nueve puntos, los dirigidos por Luis Beleño abrieron hasta cuatro unidades. El local volvió a las bases y con el quinteto titular emparejó y nuevamente mandó en el score. Un par de bombas de Jayson en momentos complicados le dieron aire tras varios minutos donde la ofensiva había sido una incertidumbre. Pero los colombianos no se achicaron y la realidad es que se vieron unos lindos veinte minutos de baloncesto, donde se fueron igualados en 40 al descanso largo.

El tercero fue de Victor Liz. El dominicano hizo absolutamente lo que quiso, no solo anotando sino asistiendo cuando lo doblaban en la marca. Con un primer paso se hizo indefendible, y fue clave para que casi que de la nada su equipo abra hasta 12 de renta. Cuando descansó para respirar, Ayarza continuó el trabajo que había dejado en la primera mitad para que el tercero se fuera 70-57 en favor de los colombianos. En Peñarol hubo muy poco trabajo colectivo y dependió exclusivamente de lo que hicieron Granger y Johnson. El cuarto período fue pobre en anotación los primeros minutos. Más allá de que Peñarol mejoró en defensa, y sobre todo en el rebote defensivo, adelante la bola tardó en entrar y la reacción se hizo cada vez mas cuesta arriba. Pero claro, Granger empezó a tirar de un carro ultra pesado y con Serres anotando cerca del aro la remontada no pareció tan lejana. El tema ahí fue que demoró en llegar. En un momento Emiliano tuvo un triple para ponerse a mínima pero la caprichosa no quiso entrar, y definitivamente el juego se alejó. Los colombianos lo cerraron con libres y lo de Peñarol quedó en un casi. Victoria de Caribbean en cifras de 86-82 lo que hace que el equipo de López vaya ante Titanes o Instituto para llegar al Súper 4.

LO DESTACADO

No alcanzó, pero en el cierre el bueno de Jayson Granger dejó todo para lograr una remontada épica. Terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Todo esto en casi 37 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Granger (5): Intentó hasta el cierre donde fue clave para la última reacción. En los otros 35 minutos no cuajó un tan buen juego. Erró mucho y no se lo vio muy seguro con la pelota. Johnson (4): No mostró credenciales. Muy inseguro en el tiro. Atrás dio ventajas. Xavier (6): De lo mejor del equipo. Gist (5): Terminó con buenos números, pero atrás perdió bastante, sobre todo en el rebote. Dime (5): Parecido a James, nunca se hizo fuerte en la pintura. Serres (5): López lo mandó a la cancha cuando el rebote fue un problema. Adelante no encontró sus huecos hasta el cierre, donde con sus centimetros fue importante cerca del aro. Zanotta (3): Se lo notó muy lejos. . Borsellino (5): Minutos de descanso para los internos. Rodríguez (2): No le salió nada en los pocos minutos en cancha con par de pérdidas tras faltas ofensivas. López (4): Dio la sensación que apuró las rotaciones en el mejor momento de su equipo. Luego le fue imposible volver a ponerse en juego hasta la casi épica del final.

_______________________

Muñoz (5): Importante en la primera reacción. Liz (8): Bestial. El tercer cuarto fue todo suyo. Jackson (5): Se dedicó a repartir el juego. Almanza (6): Importante peleando el rebote y sacando rebotes de segunda. Bethelmy (6): Otro que se hizo enorme abajo, y además la puso de afuera. Ayarza (9): Un asco lo que jugó. Partido ultra completo donde se volvió indefendible en todos los aspectos del juego. Beleño (7): Partidazo de su equipo. Dio la campanada e hizo sentir incómodo a Peñarol toda la noche con el ataque del rebote ofensivo.

VAR

Jorge Vazquez, Kristian Paez, Fernando Leite (7): Muy correcta actuación.

_______________________

LO DISTINTO

Al igual que contra Gimnasia de Comodoro, Peñarol quedó al borde de una remontada épica. Aquella noche puso un 18-2 en los últimos 4 minutos y fue solo por un triple fallado de Nachito Xavier que no pudo confirmar la heroica. Hoy fue algo parecido; con un parcial de 14-5 en los últimos dos minutos que pudo haber cambiado la historia si entraba una bola de tres de Emi Serres. Pero bueno, todavía quedan balas en esta copa...