Defensor Sporting obtuvo un trabajoso triunfo sobre Cordón por 75-67, se mantiene invicto en Welcome y sigue entreverado arriba.
La paridad fue una constante en el primer cuarto, aunque comenzó mejor para la visita con un iluminado Eric Romero que comandó un 9-0 para tomar la ventaja rápidamente. Defensor mostró una versión bastante deslucida en este período, dependiendo demasiado del 1x1 de Malik Curry y sufriendo un arranque frío desde los 6.75. Cordón sin ser un ballet, con mucho de Romero y algo de Trelles se llevó el primero por 19-17.

Sporting creció defensivamente para el segundo y el arranque ofensivo de los de abajo del puente fue muy flojo. Soto explotó las corridas que la defensiva generó y un triple de Pereyra le dio la ventaja de seis a Defensor, generando el tiempo de Díaz. El ingreso de Cáceres fue positivo en Cordón para sumarse a Romero, pero igualmente el cuarto fue netamente favorable a los de Gonzalo Fernández que con un agónico doble de Metzger se fueron al descanso largo ganando 42-35 (25-16 en el cuarto).

El complemento siguió con el fusionado mejor dentro de un trámite por demás entreverado. Sin demasiada claridad, lograba capitalizar algunas corridas con Curry y Soto hasta irse nuevamente arriba por nueve y forzar otro tiempo de Díaz. Los de Fernández extendieron la máxima a doce, pero Cordón iba a reaccionar con buenos aportes desde la banca de Galletto y Cáceres para encarar el último abajo sólo por seis y en plena remontada, 61-55.

El calor siguió haciendo lo suyo y el cuarto arrancó repleto de imprecisión, como lo sintetiza el parcial de 2-2 tras disputados los primeros cinco minutos del mismo. Martín Trelles fue el gran responsable de que el albiceleste se mantenga con chances hasta casi el final, cargando ofensivamente con su equipo y anotando algunos goles de altísima dificultad. Pero a Martín le faltó ayuda, y el locatario sin ser nada del otro mundo encontró en Curry y Grytsak buenos rendimientos para encaminar el triunfo, que terminó de sellar Nico Pereyra infalible desde la línea de libres. Finalmente la victoria fue para Sporting por 75-67, merecida pero sin sobrarle casi nada sobre un peleón equipo de Cordón que nunca bajó los brazos y demuestra que le pelea a cualquiera. El equipo de Gonzalo Fernández se mantiene invicto como local y sigue entreverado arriba.

LO DESTACADO

El ucraniano Andriy Grytsak viene demostrando desde el día uno en esta Liga que quizás no es el jugador más vistoso del campeonato, pero puede pelear ser uno de los más rendidores. Es el líder defensivo del equipo y aporta constantemente jugadas ganadoras, de esas que no se reflejan en la estadística. Hoy terminó con once rebotes (seis de ellos ofensivos y que terminaron en puntos para Defensor), además de ocho puntos y dos asistencias.
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (-): Salió lesionado a los pocos minutos. Que no sea nada grave. Curry (5): Asumió como siempre. Generó mucho desde la línea y como habilitador, aunque no estuvo fino de cancha. Soto (6): Rendidor, aportando un poco de todo. Sobre todo defensa y corrida. Grytsak (8): El destacado.  Bianchi (4): Repitió titularidad y aunque no desentonó, bajó un poco su rendimiento. Massa (7): Gran ingreso, derechito y aportando en ambos costados. Metzger (7): Siempre trae puntos y soluciones de todo tipo. Pereyra (5): Ante la baja de Terra, sus minutos y responsabilidades subieron. No tuvo una gran noche, pero no le tembló el pulso para cerrar el juego con libres. Balaban (4): Discreto. Sólo once minutos en cancha para un foráneo, parece demasiado poco. Fernández (7): Supo reacomodar la rotación sin su base titular y rescató el invicto como local, en una noche que no fue la más clara de su equipo.
_______________________
Bavosi (5): Noche correcta, pero peleado con el tiro.  Trelles (8): Mantuvo a su equipo con vida en el segundo tiempo, metiendo además varios tiros “imposibles”.  Simms (4): Llegó tarde a la cita.  Romero (6): Bancó el goleo en un primer tiempo intratable, pero luego se comprometió tontamente con faltas y se apagó. Crawford (4): Necesitan mucho más de él. Cáceres (6): Muy buen ingreso. De todo un poquito. Bonet (3): Ofensivamente para el olvido. Correcto atrás. Galletto (4): Apareció bien pero se diluyó del todo. Previatti (-): Segundos en juego. Díaz (5): Consiguió llevarlo parejo hasta el final con una rotación reducida.

 

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández y Daniel Borio (4): Tras un buen primer tiempo, se desdibujaron en el segundo con varios pitazos (y no pitazos) desafortunados.
_______________________

LO DISTINTO

Como mencionamos anteriormente, no fue el mejor partido del campeonato, por decirlo de una forma educada. Por un momento, todos fuimos este espectador y quisimos salir un ratito de ahí. En este caso el mago optó por verse un poquito de Liga Sudamericana de Básquet durante un primer tiempo que dejó mucho que desear en Welcome. ¿Está divertido maestro?