Pese a una importante remontada, Uruguay cayó ante Brasil en su estreno del Sudamericano U17 Femenino.
El primer cuarto fue sumamente parejo, con ambos equipos alternándose al frente del marcador demostrando una gran intensidad jugada a jugada. Las dirigidas por el “Gallego” Alejandro Álvarez no supieron capitalizar las últimas acciones ofensivas por lo que el electrónico se cerró con un 16-11 a favor de las norteñas al cabo de los primeros diez minutos de básquetbol.
En el segundo cuarto, Brasil continúo dominando las acciones de la mano de Raissa Zanolla con un gran cierre logró sacar así una renta de 11 (32-21) para irse al descanso largo.
Nuestras compatriotas abusaron del tiro exterior para intentar achicar las diferencias sin éxito, las norteñas se aprovechaban de eso y anotaban de contra en reiteradas ocasiones.
Tras el descanso largo, Uruguay mostró su mejor versión de la mano de Antonia Basualdo y Julieta Lauber, las celestes lograron colocar un parcial de 21-18 que les permitió volver a ponerse el partido.
El electrónico marcaba un 50-42 a favor de las brasileñas con diez minutos de básquetbol por jugar.
Pero el cansancio y la falta de piernas nos jugó una mala pasada en el último cuarto, Brasil se aprovechó de las pérdidas de Uruguay por excesos en el reloj de posesión y pérdidas en la primera línea.
Las norteñas colocaron un parcial de 23-9 que fue determinante para terminar de sentenciar el partido en cifras de 73-51.
Julieta Lauber con 14 puntos y Antonia Basualdo con 13 fueron las goleadoras del encuentro. Por las norteñas se destacó Alexia Araujo con 13 tantos.